Oda a la alegría en Norte

Los vecinos de Norte disfrutaron este domingo de un concierto de la Orquesta Escuela, la cantera de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. El Centro Cívico se llenó hasta la bandera, a pesar de la amenaza de lluvia.

orquesta escuela josg

Un momento del concierto de la Orquesta Escuela, en el Centro Cívico Norte.

«¡Qué maravilla!». «De estas cosas tienen que traer más». «Vamos a hacerle un monumento a Agustín (el director del Centro Cívico Norte)». Frases de este estilo se escuchaban este domingo al mediodía, al finalizar el concierto que la Orquesta Escuela de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada ofreció en el Centro Cívico Norte.

La joven agrupación, que es la cantera de la JOSG, está ofreciendo una serie de actuaciones gratuitas por los barrios de la ciudad, gracias a un programa del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada. Este domingo 10 de marzo tocó en Norte y los vecinos supieron agradecerlo abarrotando el salón de actos.

Obras de Vivaldi, Albioni, Shubert o Beethoven para una mañana en la que ni siquiera la amenaza de lluvia disuadió a los vecinos. De este último compositor los jóvenes músicos ofrecieron, para cerrar el concierto y de propina, un fragmento de la Novena Sinfonía, con su Oda a la alegría.

Comentarios en este artículo

  1. […] En la Zona Norte han bajado los tirones pero han repuntado los robos en vehículos, y la Policía pide la colaboración vecinal para atajar el problema, publica GranadaiMedia. En el mismo barrio, el emblemático Gafé VG ha celebrado su quinto aniversario con paella para los vecinos, que además han recibido con muchísima ilusión la visita de la Orquesta Escuela de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada en el Centro Cívico. […]

    en Hackaton y pendiente de las ITE de Santa Adela | Granada despierta
  2. Fue un concierto estupendo. Enhorabuena a todos los músicos y al director. Seguid así!

    Emilio Sánchez

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.