
Jardines y parque infantil de la calle Concha Piquer de la Chana
Fue una petición de la pasada junta municipal de distrito de la Chana: incrementar la vigilancia en los jardines contiguos al parque infantil de la calle Concha Piquer donde, según denuncian, se reúne gente joven para fumar marihuana impidiendo que los padres puedan llevar a sus hijos a jugar en los columpios.
Según la queja vecinal, estas reuniones se producen a lo largo de toda la semana y se trata de jóvenes que, de lunes a viernes, se saltan las clases por la mañana y se van a los bancos de los jardines que hay a ambos lados del parque para charlar y fumar porros. En algunas ocasiones estos jóvenes «en edad de instituto» utilizan los columpios de la zona infantil que están destinados a los más pequeños. Los fines de semana, según los vecinos, la reuniones se dan durante todo el día, lo que hace que sean muchos los padres que desisten de llevar allí a sus pequeños.

Zona de jardines junto al parque infantil de la calle Concha Piquer
Carreras ilegales
La Policía Local se ha comprometido a incrementar la vigilancia en esta zona tras la queja vecinal, y éste no es el único lugar de la Chana en el que actúan con patrullas regulares por asuntos parecidos. Sin ir más lejos, en la calle paralela a Concha Piquer, la Avenida Gloria Fuertes, la Policía cursó en el mes de diciembre 61 denuncias por tenencia de armas y menudeo de droga, después de que los vecinos hubieran manifestado su preocupación por el trapicheo y las carreras de coches ilegales en esta zona.
En el mes de enero, la Policía interpuso otra denuncia a un conductor que circulaba a gran velocidad por la Avenida Gloria Fuertes. Una patrulla con agentes de paisano procedió a la identificación de los ocupantes del vehículo, un Ford Focus Verde, cuyo copiloto, además, llevaba marihuana encima.
Otra zona polémica del barrio por la concentración de personas que beben o consumen drogas en la vía pública es la plaza de la Unidad, donde los vecinos han denunciado, en más de una ocasión, las molestias ocasionadas por el ‘botellón’ diario y el lamentable estado en que se encuentra este espacio por la acumulación de botellas y latas en los jardines que la circundan.
(14-02-2013)
esta plaza es un estercolero. ademas de aguantar las litronas vacías por los suelos está todo lleno de caquitas de perro y eso que hay un cepillo y un recogedor colocados para limpiar despues de que el perro cague.
manolete