Cinco días para limpiar el solar en Correo Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente da un plazo de cinco días a una entidad bancaria para que proceda a la limpieza del solar abandonado en la calle Correo Viejo, situada en el bajo Albaicín. Los vecinos llevan dos años esperando.

solar Correo Viejo, Albaicín

La basura y los escombros se acumulan en el solar de la calle Correo Viejo.

La aparición en los medios de comunicación de la denuncia de IU por el abandono de un solar en el bajo Albaicín ha obligado a la Concejalía de Medios Ambiente a reaccionar de inmediato con un nuevo anuncio de ‘ultimátum’ al propietario del inmueble para que proceda en un plazo de cinco días a su limpieza.

La situación de insalubridad del solar situado en el número 7 de Correo Viejo fue ya denunciada por los vecinos de la zona a finales de abril, según recogió GranadaiMedia; pero la orden de limpieza que el pasado 5 de mayo el Ayuntamiento cursó al propietario -la entidad bancaria Barclays Bank después de que quebrara la inmobiliaria dueña del terreno- no se pudo comunicar y fue devuelta a la Concejalía de Medio Ambiente.

El lugar se ha convertido, según los vecinos, en un vertedero que sirve de refugio a los indigentes, donde lo mismo se amontonan bolsas de basura que muebles viejos y escombros de obra. Los residentes en la zona llevaban dos años denunciando la situación e incluso se había dirigido al área de Urbanismo y Medio Ambiente para que subsanaran la situación.

Hoy el Ayuntamiento de Granada ha hecho público un comunicado donde la concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, informa que los servicios municipales notificarán mañana al propietario del inmueble para que adecente el lugar en el plazo indicado. En caso de que no sea atendido el requerimiento municipal, los servicios municipales procederán a su limpieza previo apercibimiento económico al dueño.

Los servicios municipales pusieron en marcha los trámites para identificar al dueño del inmueble que resultó ser una empresa sometida a un concurso de acreedores por lo que pasó a manos de la citada entidad bancaria.

La concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo asegura que, tras resolver todos los trámites, los servicios municipales han dado orden para que en el plazo de cinco días se proceda a su limpieza, notificación que, según apunta, “se entregará mañana”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.