Paella y deseos en el Parque

Paella Parque Nueva Granada

Cientos de vecinos del barrio y de otros del distrito disfrutaron de la paella.

Este fin de semana los vecinos de Parque Nueva Granada celebraron sus fiestas. Lo hicieron por adelantado, porque este año San Juan coincide en el calendario con el Corpus. Dos enormes paellas, elaboradas en el centro del parque, convocaron a cientos de vecinos del barrio y del resto del distrito Norte el domingo al mediodía. Pero durante toda la semana la programación cultural se encargó de ofrecer opciones de ocio a unos y otros.

Coro Parque Nueva Granada

Coro del Parque Nueva Granada, en el que también participan vecinos de Casería de Montijo.

Mientras se cocinaban las paellas, en el escenario el coro formado con vecinos del barrio y de Casería de Montijo amenizaba la espera con aires rocieros. Entre sus miembros, la reina de la tercera edad (segunda por la izquierda en la foto), elegida en el concurso que, como es tradición, también eligió reinas infantil y juvenil, y algún galán que bailaba orondo por la carpa de La Penúltima, la barra oficial de las fiestas del barrio. Por el escenario donde este domingo actuaba el coro, también han pasado estos días Las niñas del Parque, un grupo de baile del barrio, incluso otro llegado desde Lancha del Genil.

Deseos de los vecinos de Parque Nueva Granada

Algunos deseos de los vecinos de Parque Nueva Granada.

Pero este año la fiesta tuvo un sabor especial. El Grupo Mixto, que pretende ser lugar de encuentro para las distintas asociaciones que trabajan en los barrios de la Zona Norte, organizó un espacio de participación para que los vecinos dejaran escritos sus deseos. «Buscamos un barrio más unido, más sociable, en el que nos conzocamos mejor», explicaba Adelina, una de las voluntarias del proyecto. «En el barrio hay gente de muchos sitios, que todos aporten lo que puedan», argumentaba Kaima, una joven musulmana. Assane hablaba menos, pero se le veía ocupado ayudando a ‘colgar’ los deseos de los vecinos, mientras Isabel filmaba a un grupo de jóvenes pidiendo más espacios de ocio para la gente de su edad. Los deseos servirán para una reflexión posterior, con los vecinos y asociaciones que trabajan en el barrio.

Fuegos artificiales, fiestas Parque Nueva Granada

Los fuegos artificiales despidieron la fiesta del Parque Nueva Granada.

(06/05/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.