¿Para cuándo la apertura de la Hípica?

Hace «tres años que el parking de la Hípica debería haber abierto sus puertas», pero permanece cerrado «a pesar de la falta de espacio para estacionar y los problemas de movilidad» que sufre la zona de Andrés Segovia, donde se encuentra. Así lo denunció esta mañana el grupo municipal socialista, que achacó a la «ineficacia» del equipo de gobierno el «retraso» en su apertura.

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, señaló que, «dados los tiempos que corren, el elevado precio» de las plazas de aparcamiento (20.000 euros más IVA) «pone en peligro la viabilidad» de la infraestructura, de la que solo se han logrado vender 100 de los 600 estacionamientos destinados a los residentes. Se da, además, la circunstancia de muchos de estos propietarios adquirieron «hace más de dos años su plaza de garaje sin que aún hayan podido utilizarla», lo que,  a juicio de Cuenca, bien podrá ser considerado “como una estafa” por estas personas.

Parking de la Hípica.

Cuenca (d) y P. Yáñez (c), vocal de la asociación de vecinos, oyen las quejas de uno de los propietarios, en el interior dela parking.

El socialista recriminó, por otro lado, el «abandono» de una infraestructura que podría facilitar los problemas de aparcamiento en la zona situada entre la avenida de América y la calle Andrés Segovia, una de las más afectadas por las obras del metro y objeto de polémica por su trazado. Así, la Junta de Andalucía ha accedido recientemente a modificar su recorrido para que tranvía y vehículos circulen en superficie -como demandan vecinos y comerciantes. El Ayuntamiento, por contra, rechaza esta medida, ya que a su entender generará atascos en la zona.

Cuenca afirmó al respecto que el alcalde, José Torres Hurtado, «parece tener mucha prisa por soterrar el tráfico privado» en el cruce de Andrés Segovia, «pero ninguna por aliviar los problemas de aparcamiento de una zona que carece de oferta de estacionamiento”.

El PSOE ya trasladó a la última Junta Municipal de Distrito del Zaidín sus quejas por los retrasos en la apertura del parking, cuyas parcelas, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, se han puesto además en venta a precios «excesivos», censuró Cuenca.

(17/04/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.