Para que Mariana Pineda sea fiesta local

La plaza de Mariana Pineda acogió el 27 de mayo una celebración cultural en recuerdo de la heroína de Granada organizada por la asociación Granada Abierta en colaboración con la Diputación de Granada y la participación de asociaciones feministas de la ciudad. También se adhirieron otras como el Forum de Política Feminista, todos y todas con el objetivo de pedir la recuperación de esta fecha como fiesta local en la ciudad de Granada.

Juan Trova en el día de Mariana Pineda 2011

La plaza de Mariana Pineda acogió el 26 de mayo una celebración cultural en recuerdo de la heroína de Granada organizada por la asociación Granada Abierta en colaboración con la Diputación de Granada y la participación de asociaciones feministas de la ciudad. También se adhirieron otras como el Forum de Política Feminista, todos y todas con el objetivo de pedir la recuperación de esta fecha como fiesta local en la ciudad de Granada.

Al acto acudieron numerosos vecinos que disfrutaron de una tarde poética y simbólica. También estuvieron presentes, entre otros, la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, o el concejal de IU Paco Puentedura. Entre las actuaciones estuvieron el cantautor Juan Trova (en la imagen) o el actor y romancero Javier Tárraga, que dedicó esta especial narración musical a Fenando VII -monarca que firmó la sentencia de muerte de Mariana Pineda-:

Haz click y escucha.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.