Los parados de Cartuja vuelven al cole

Unos 70 desempleados de la barriada de Cartuja vuelven al cole gracias a un proyecto educativo de la asociación de parados Parque 28 de febrero. Los maestros son voluntarios y la ‘escuela’, a falta de otro espacio, son los salones de la parroquia.

asociación de parados parque 28 de febrero vuelta al cole

El proyecto educativo es una iniciativa de la asociación de parados del barrio.

Unos 70 desempleados de la barriada de Cartuja vuelven al cole. Hay nervios, como en otros tiempos ya casi olvidados, ante la prueba de nivel que determinará en cuál de los cuatro grupos que se crearán estará cada uno.

-¿Seis por cuatro es 20?, pregunta la señora del romero, que no quiere fotos, por favor.

El fracaso escolar es uno de los problemas que más flagela al distrito Norte de Granada. Nadie da cifras oficiales, pero basta una encuesta a pie de calle para comprobar que pocos, muy pocos, tienen si quiera el graduado escolar.

Contra eso quiere luchar la asociación de parados Parque 28 de febrero: aprovechar el tiempo disponible, que es mucho, para mejorar la formación de los desempleados del barrio.

Diego Castillo, su portavoz, explica que el proyecto debía surgir desde dentro porque es complicado que estos hombres y mujeres vuelvan a estudiar por los cauces habituales.

Al proyecto se han sumado maestros voluntarios, la mayoría jubilados, que serán los encargados de preparar a los nuevos estudiantes.

Julio, el párroco del barrio, ha cedido de momento los salones parroquiales. La asociación aspira a conseguir un local más grande y apto para las clases, pero mientras tanto la planta baja de la iglesia sirve de colegio improvisado.

Este martes, 16 de octubre, casi 70 parados del barrio comienzan las clases.

(15/10/2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] recoge hasta hoy en su sede de la Chana material escolar para donar al proyecto educativo de la asociación de parados Parque 28 de febrero. […]

    Granada despierta con Angustias y sin San Miguel | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.