Un parque biosaludable que trae cola

Usuarios del espacio deportivo situado en el Paseo Emperador Carlos V recogen más de 600 firmas para solicitar su ampliación. El número de aparatos «es claramente insuficiente», se quejan sus habituales, obligados a «largas esperas» para practicar un ejercicio cada vez «más reñido».

parque-biosaludable zaidin

Los usuarios del parque piden la instalación de más aparatos de gimnasia.

Colas a diario e «incluso peleas» por utilizar los aparatos de gimnasia. A esta rutina «de esperas y riñas» se enfrentan los usuarios del parque biosaludable situado en el bulevar de la avenida Emperador Carlos V, en el Zaidín.  El espacio deportivo, frecuentado por un numerosas personas, principalmente mayores que acuden mañanas y tardes para realizar ejercicios, se ha quedado «pequeño», lo que obliga a los vecinos a estar pendientes del reloj para «repartir equitativamente» el uso de los distintos ejercitadores, lamentan.

parque-biosaludable-zaidin

Encarna Píñar (izquierda) ha recogido 610 firmas en apenas una semana.

La situación ha llegado a tal extremo que una de las habituales, Encarna Píñar Ortega, ha recogido «en apenas una semana 610 firmas entre los usuarios» para solicitar su ampliación. «Vengo todos los días, pero tengo que levantarme a las seis de la mañana porque una hora más tarde ya está todo ocupado», relata esta vecina, que en más de una ocasión ha presenciado «fuertes discusiones por los aparatos», ya que hay quien los acapara «más tiempo del debido» mientras el resto aguarda su turno, asegura. «Salvo días puntuales, esto suele estar siempre a tope», refieren los afectados.

El problema -resaltan- es que «el número de máquinas disponibles es claramente insuficiente» teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que normalmente se reúne en el parque. Por este motivo piden que se instalen «algunas más para evitar colas» en las más solicitadas, como la bicicleta estática o los ejercitadores de piernas y caderas.

parque biosaludable zaidin

Francisca González, junto a otros usuarios del parque biosaludable.

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles trasladó esta petición en la pasada junta de distrito, donde también se habló del deterioro de algunos de los aparatos de gimnasia disponibles y de la necesidad de mejorar su mantenimiento. «Algunos rechinan mucho, probablemente porque necesitan que los engrasen con aceite», detalla Encarna, que ha alertado en anteriores ocasiones de otros desperfectos ya solventados.

A la necesidad de «cuidar más» las instalaciones se suma la de mejorar la accesibilidad «en un futuro», advierten los usuarios, que instan a instalar «si es posible» aparatos «adaptados a personas de cualquier altura», ya que algunos son «muy difíciles de usar para los más bajitos», señalan. Es el caso de Francisca González, a la que le ha sido «imposible» realizar algunos ejercicios por ser «demasiado pequeña», lamenta.

Pero, ante todo, los habituales coinciden en la necesidad de «ampliar cuanto antes» este parque biosaludable para evitar que el deporte cada vez esté más reñido en unas instalaciones que, según parece, siempre traen cola.

(15/10/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] los usuarios del parque biosaludable del bulevar de la avenida Emperador Carlos V, en el Zaidín. Los aparatos de gimnasia son insuficientes para la alta demanda que tienen y esto obliga a quienes a…, y no siempre acaba bien el reparto. Lorena Moreno cuenta los detalles en […]

    Granada despierta con largas colas para matricularse en That's English | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.