Un toque de color en el Campo del Príncipe

Con las obras terminadas ayer viernes se cumple una de las “reivindicaciones históricas” del barrio, la renovación de su parque infantil con caucho elástico, más seguro y limpio que la antigua grava blanca.

Nuevo parque infantil, Campo del Príncipe

Un niño admira el nuevo parque a la espera de su estreno. Foto: GranadaiMedia

Era una “reivindicación histórica” del Realejo. De hecho, así la citaron en la pasada Junta Municipal de Distrito, cuando comentaron que “por fin” se estaba renovando el parque infantil del Campo del Príncipe, una de las intervenciones que ya se incluyeron en GranadaiMedia en la lista de necesidades del barrio el pasado mes de junio.

El nuevo parque infantil ya no tiene esa molestra grava blanca que escondía excrementos de animales a modo de tesoros. Ahora lo cubre una nueva moqueta de colores y dibujos hecha con caucho elástico, que será más limpia y segura. También se han renovado algunas de las atracciones del propio parque y se han repasado las vallas que cierran el mismo.

Campo del Príncipe, caucho, parque infantil

El nuevo parque, aún sin una pisada. Foto: GranadaiMedia

Ayer viernes los operarios recogían todos sus aperos, daban los últimos retoques y hacían fotos para el archivo. El parque sigue cerrado al público porque ese caucho elástico necesita secarse y afirmarse, y las primeras hojas del otoño lo pisaron antes que cualquier niño. Los pequeños, que ayer celebraban un cumpleaños colectivo en el Campo del Príncipe, rodeaban la verja de obra con los ojos como platos esperando poder estrenarlo. Habrá que esperar a que esté listo o que se inaugure oficialmente, pero su apertura es inminente.

(14/09/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.