‘Justicia callejera’ en las fiestas del Parque

Las Niñas de Alfacar y de Macarena, junto a la Orquesta Arena Music, animaron este viernes las fiestas de Parque Nueva Granada, pregonadas por nuestra compañera Ana C. Fuentes, que reivindicó conservar la peculiaridad del barrio, en el que todas las calles tienen nombre de mujeres.

fiestas 2015 parque nueva granada

Parque Nueva Granada comenzó ayer sus días de fiesta, que dan continuidad a la semana cultural que arrancó el lunes. La asociación de vecinos eligió este año de pregonera a nuestra compañera Ana C. Fuentes, que aprovechó en sus palabras para reivindicar la particularidad del callejero de Parque Nueva Granada, con todas las calles con nombre de mujer y desde allí «hacer ‘justicia callejera’ a las mujeres».

Al arranque de las fiestas acudió la nueva concejal de Participación Ciudadana, Rocío Díaz, acampañada por la concejal de Empleo, Raquel Fernández. Una nutrida representación del grupo socialista (Francisco Cuenca, Ana Muñoz, Jemi Sánchez, Baldo Oliver, Eduardo Castillo) también acudió a compartir con los vecinos y ya con la fiesta avanzada se acercó la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez. Incluso exconcejales como Vicente Aguilera o José María Rueda (vecino de Parque Nueva Granada), no quisieron perderse la fiesta.

Dos agrupaciones de baile, Niñas de Alfacar y Niñas de Macarena, se encargaron de amenizar la velada, una tarea que a poco antes de la media noche asumió la Orquesta Arena. Muchos vecinos del barrio se animaron a ocupar el parque y disfrutar en un ambiente tranquilo de la fiestas, que hoy sábado incluyen en el programa la actuación de Las Niñas del Parque y de la Orquesta Paraíso.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.