Un parque en honor a Enrique Seijas

El Ayuntamiento de Granada ha decidido dar el nombre del periodista Enrique Seijas, fallecido el pasado mes de julio, a un parque de olivos situado entre el barrio de los periodistas de la Chana y el Cerrillo de Maracena.

Parque Periodista Enrique Seijas, Chana

Parque Periodista Enrique Seijas, entre el barrio de los periodistas y el Cerrillo de Maracena

Un parque en la Chana rinde homenaje al periodista Enrique Seijas, fallecido el pasado mes de julio a causa de un infarto. El Ayuntamiento ha decidido honrar su recuerdo con este espacio, situado en el barrio de los periodistas, entre la avenida de La Palmera, la calle Periodista Luis Seco de Lucena y la avenida de Virgilio.

Se trata, concretamente, de una amplia zona verde situada entre el Cerrillo de Maracena y el barrio de los periodistas que colinda en uno de sus extremos con la iglesia de los Mormones y que, hasta el momento, los vecinos conocían como ‘parque de los olivos’, un lugar de cuyo mantenimiento se han quejado en alguna ocasión y que esperan que, una vez que sea bautizado con el nombre de Enrique Seijas en el correspondiente acto oficial, reciba el trato que se merece.

Enrique Seijas, nacido en Huelva en 1945, era uno de los periodistas y escritores más queridos en Granada, donde ejerció gran parte de su actividad profesional en periódicos como Ideal, con el que seguía colaborando después de su jubilación. La ciudad quedó conmocionada con su muerte, a los 67 años, y ahora un parque rinde homenaje al recuerdo de quien todos definen como «una gran persona».

(21-01-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.