Rey Badis tendrá parque infantil en 2014

Finalmente será un parque infantil, como demandaban los vecinos, lo que construya el Ayuntamiento en el solar anejo al campo de fútbol de Rey Badis. La intervención será por fases.

visita alcalde granada rey badis polideportivo

El alcalde conversa con Juan, ante otros integrantes de la comitiva municipal.

Rey Badis tendrá su parque infantil en 2014. Así lo anunció el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una visita a las instalaciones del polideportivo del barrio para presentar a los medios la primera fase de la intervención en la instalación deportiva.

En esta primera fase se han acondicionado los vestuarios del campo de fútbol y pintado las instalaciones, pero sobre todo se ha invertido en adecentar el solar aledaño, que se había convertido en un estercolero.

solar rey badis polideportivo

El antes y el después del solar donde el Ayuntamiento construirá el parque.

Es en ese solar donde el gobierno local tiene previsto levantar un parque, como demandan los vecinos. Será en una segunda fase, indicó Torres Hurtado, y añadió que «se ejecutará en 2014».

La idea inicial del Ayuntamiento de Granada era construir ahí otro campo de fútbol, esta vez de tierra. Lo anunció el alcalde en una visita al barrio en octubre del año pasado. Pero esta propuesta no tenía ningún respaldo en las peticiones vecinales.

Finalmente el gobierno local se ha decantado por escuchar a los vecinos, a quienes había dicho que el parque en ese solar era «imposible» porque eran terrenos para equipación deportiva.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, cuya área es la encargada de la intervención, animó al presidente de la asociación de vecinos, Juan Rodríguez Heredia, a consensuar en el barrio los elementos que desean incluir en el parque, que también tendrá una zona aparte para ejercicios cardiosalubles.

Robo de césped y arreglo de aspersores

La comitiva municipal, también integrada por la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, el de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida; el de Deportes, Antonio Granados; y el de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, y sus respectivos jefes de área, se dio de bruces con un trozo de campo de fútbol sin césped.

cesped robado polideportivo rey badis

Parte del césped robado en el polideportivo de Rey Badis.

El representante vecinal explicó que el robo se produjo en el mes de junio. «Alguno ha puesto su patio bonico», ironizó el alcalde.

Rodríguez Heredia aprovechó para explicar que desde hace dos años no funciona el sistema de riego del césped, que se estropeó tras una de las habituales subidas de tensión en el distrito Norte de la ciudad.

La comitiva municipal se comprometió a reponer el césped robado y arreglar el sistema de aspersores «a la mayor brevedad».

El representante vecinal aseguró a GranadaiMedia que aprovechó la visita del alcalde para solicitar, también, el arreglo de las aceras de Casería del Cerro.

(05-09-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] de anunciar hace casi un año que construirían otro campo de fútbol en rey badis el ayuntamiento finalmente hará el tan demandado parque. Será por fases, de las que ya está hecha la primera. Para verlo habrá que esperar a 2014, como informa Ana en […]

    Granada despierta con promesas de metro | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.