Participación en las elecciones 2015

La provincia y la ciudad de Granada casi mantienen el porcentaje de abstención de anteriores comicios. Los nuevos partidos y los tradicionales se han tenido que repartir la misma bolsa de votos en las elecciones andaluzas 2015.

elecciones andaluzas 2015

Tres de cada 10 granadinos (35,03%) llamados a votar este domingo en las elecciones andaluzas 2015 prefirió no ejercer ese derecho. Las cifras mejoraron ligeramente a las de 2012, cuando el 37,56% de los electores de la provincia prefirió quedarse en casa. Granada capital, por su parte, mejoró en medio punto el porcentaje de participación. Pero en líneas generales, apenas hubo variación en el número de ciudadanos que se mantiene al margen de la política en las jornadas electorales. Los algo más de 118000 votos que se repartieron en 2012 entre PP, PSOE e IU, se repartieron también en estos comicios con las otras dos fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos.

El primer avance de participación en las elecciones andaluzas 2015 hizo prever que sería menor el porcentaje de abstención en los comicios, pero la segunda parte del día la afluencia de público a los colegios electorales se resintió.

En el siguiente gráfico, elaborado por Incho Cordero a partir de los datos que publica la web electoral, puedes comprobar la evolución de la participación en tu municipio:



La abstención fue, precisamente, una de las opciones favoritas de los granadinos en los comicios autonómicos de 2012. Una tendencia que ni siquiera la irrupción de nuevas fuerzas ha conseguido cambiar.



¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.