Fútbol por el Entendimiento

santa adela futbol

Vecinos y concejales, momentos antes del partido. FOTOS: Kzetas 8 Photos

Las vecinas de Santa Adela se han alzado con la victoria en el partido de fútbol con los concejales este 14 de septiembre en el polideportivo Núñez Blanca. Lo de menos ha sido, sin embargo, el resultado final -el marcador se ha cerrado oficialmente con seis tantos a cuatro. Lo importante era sembrar entendimiento sobre el terreno de juego con un doble propósito: visibilizar el problema de infravivienda de esta barriada del Zaidín y recaudar fondos para el tratamiento de dos hermanos con una enfermedad degenerativa, los pequeños Miguel Ángel y David Durán,de 11 y 7 años. Y ambos equipos lo han logrado con creces: han derrochado simpatía y humor sobre el campo, donde se respiraba buen ambiente. Cero rivalidad, pero sí mucha empatía y ovaciones.

Tanto ‘las vecinas’ -entre comillas porque alguna era vecino con peluca – como los ‘concejales’ -también entre comillas porque algunos eran demasiado jóvenes para serlo- han salido al campo con equipación diseñada especialmente para este amistoso, con una serigrafía de bloques de pisos. Mujeres Santa Adela vs políticos, partido del Entendimiento, rezaban las camisetas, celestes las de la barriada, color simbólico de su lucha por una vivienda digna, y rojas, las de los ediles.

Han sido muchos los concejales que se han apuntado al encuentro: representando al PP se encontraba el responsable de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, convertido en cancerbero de su equipo. El grupo municipal socialista se ha sumado casi al completo: Paco Cuenca, Ana Muñoz, Raquel Ruz, Baldomero Oliver, Chema Rueda, Raquel Ruz o María Escudero, entre otros, han formado parte de la alineación de plaza del Carmen, en la que también se encontraba la concejal de UPyD, Mayte Olalla, entre otros políticos.

Ningún vecino de Santa Adela se ha quedado, por su parte, en el banquillo. Las mujeres de la barriada llevan desde julio preparándose para la ocasión. Y, sin importar la edad -alguna supera los 80- o las dolencias aparejadas –ya advirtieron que no pasarían el control antidoping de ibuprofeno– han salido al campo con la alegría que las caracteriza.

Finalizado el encuentro, el alcalde de barrio y concejal de Deportes, Antonio Granados, y el presidente de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, han hecho entrega de dos trofeos a ambos equipos, que han cerrado el partido con el objetivo cumplido: unir lazos por el entendimiento.

(14/09/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.