I pasarela ‘Alegría por Vivir’

Un joven diseñador granadino cede su colección de moda flamenca, premiada en el salón internacinal SIMOF 2014, para un desfile a favor de la V Carrera contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada junio en el Zaidín. Mujeres que han superado esta enfermedad oncológica o están en tratamiento pasarán trajes de gitana que ha creado expresamente para esta pasarela.

pasarela alegria por vivir

Antonio Gómez, el diseñador Antonio Gutiérrez y Montse Vargas.

La moda flamenca se sumará a la lucha contra el cáncer en  I Pasarela ‘Alegría por Vivir’. Durante el desfile, que tendrá lugar en el Carmen de los Mártires este 6 de abril, a las 12.00 horas,  se mostrará la colección de trajes de gitana Generalife, premiada por su originalidad en el salón internacinal SIMOF 2014, y se sorteará uno de sus vestidos entre los asistentes. Su diseñador, el joven granadino Antonio Gutiérrez no solo cederá este modelo, sino que ha creado expresamente para esta paralela benéfica la colección que le da nombre, ‘Alegría por vivir’, para su pase por parte de mujeres que han sufrido o están en tratamiento contra el cáncer.

Con esta actividad paralela a la V Carrera de la Mujer de Granada contra el Cáncer de Mama se busca obtener recursos para esta competición solidaria, que se celebra en el Zaidín cada junio a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), sus proyectos de investigación y programas dirigidos a enfermos oncológicos y familiares, a los que se ofrece ayuda económica y psicológica, rehabilitación y terapia ocupacional, pisos de acogida, además de actividades de prevención.

Se persigue, al mismo tiempo, «trasladar un mensaje de normalización, afrontamiento y superación de la enfermedad oncológica relacionado con la identidad y la imagen personal», resaltó la concejal de comercio, María Francés, durante la presentación del encuentro, en la que estuvo acompañada por el propio Gutiérrez y Antonio Gómez, coordinador de programas de prevención de la AECC.

La I pasarela ‘Alegría por Vivir’, con una entrada simbólica de 5 euros, arrancará con sendos desfiles de ‘Tocados con Gracia’ y moda de hombre de ‘La Colonial’. Estará amenizada por el  trío ‘Con dos Cajones’ y su acto central lo protagonizarán los diseños de Antonio Gutiérrez. De hecho, se presentará al completo su colección Generalife, cuyo pase correrá a cargo de modelos de la Agencia Aire. Esta misma compañía granadina enseñará durante estos días nociones básicas de desfile a las mujeres que lucirán los trajes de ‘Alegría por vivir’. «Están muy ilusionadas con las clases y posterior desfile, una forma de mostrar su lucha por superar el cáncer en aras de normalizarla», resaltó Montse Vargas, responsable del Club Deportes Olimpo y vicepresidenta de la la asociación de comerciantes Zaidín Vergeles, organizadores de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama con la colaboración del Ayuntamiento.

Porque más allá de la obtención de recursos, se trata de «trasladar un mensaje de positividad, de capacidad y posibilidad de superación de esta enfermedad», incidió Gómez. De ahí el nombre y objetivo último de la pasarela: mostrar la alegría por vivir.

(01/04/2014)

Comentarios en este artículo

  1. Gran diseñador y mejor persona Antonio Gutiérrez.

    hoss

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.