Pasos por la intervención comunitaria

Alumnos del IES La Paz aprenden en un taller de carpintería a fabricar cajas flamencas. Se trata de una iniciativa dentro del proyecto ICI en el que las administraciones, instituciones y vecinos trabajan de la mano para mejorar la vida en el barrio.

taller ies la paz proyecto ici

Los alumnos han aprendido a fabricar cajas flamencas.

Poco a poco Norte comienza a ver los resultados del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, tras cuatro años de trabajo. Las administraciones, instituciones y vecinos, de la mano en proyectos que generen un cambio positivo en el barrio.

El Ayuntamiento de Granada, el IES La Paz, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Caixa y Anaquerando como coordinadora del proyecto ICI, presentaron ayer a los medios uno de los talleres que se desarrollan con estudiantes del distrito y donde se materializan algunos de los compromisos adquiridos durante el último encuentro comunitario, celebrado en julio de 2013.

Alumnos del IES La Paz de entre 14 y 17 años han aprendido habilidades de carpintería en los locales del centro municipal de Empleo (antiguo IMFE) de Las Parcelas, con un monitor financiado por el IAJ. Aunque se pretendía que los estudiantes aprendieran a fabricar elementos básicos, se optó por la elaboración de una caja flamenca, un instrumento musical con raigambre en el barrio.

«Nos la llevaremos a casa, claro», comentaba una de las estudiantes, que aún no tiene idea del precio que pueden alcanzar en el mercado.

«Esa es la última clase, hablarles del precio y de la posibilidad de que puedan tener su propia empresa con esta habilidad adquirida en el taller», comentaba Pepe, el monitor.

(06-02-2014)

 

 

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Enlace a la noticia en Granadaimedia […]

    Visita al taller de carpintería de madera | I.E.S. La Paz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.