Persecución con disparo en Elvira

Una persecución de película, con sobresalto incluido. Los vecinos de la calle Horno de la Merced, detrás de Puerta Elvira, escucharon la madrugada del sábado un disparo. El conductor de un vehículo robado, que viajaba con una mujer y un bebé, casi atropella a los agentes. Huyó pero su mujer fue interceptada.

suceso horno de la merced disparo

Un agente inspecciona la calle Horno de la Merced tras la huida del conductor del coche robado.

Los vecinos del Horno de la Merced, la calle situada detrás de Puerta Elvira, se sobresaltaron esta madrugada del sábado, 16 de julio, debido al incidente protagonizado por el conductor de un vehículo robado que viajaba con su mujer y un bebé cuando fueron interceptados en un control rutinario por agentes de las policías local y nacional.

Según informó un portavoz de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del sábado cuando el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de estacionar y, en su huida, trató de atropellar a los agentes. Cometió el error de tratar de escapar por la calle Horno de la Merced, que no tiene salida para el tráfico rodado, por lo que se vio obligado a dar marcha atrás a gran velocidad dejándose en una esquina el retrovisor. Según algunos vecinos que descansaban a la hora en la que se produjeron los hechos y otros que se encontraban de marcha por la calle Elvira -una zona de bares muy concurrida por jóvenes-, se escuchó al menos un disparo -no saben si de los agentes o del conductor del vehículo-, un extremo que no fue aclarado por los cuerpos policiales.

Las mismas fuentes aseguraron a GranadaiMedia que la mujer y el bebé fueron interceptados en el Albaicín y trasladados a la comisaría por agentes de la Policía Nacional, mientras que el conductor, al parecer el marido de la mujer, logró huir pese a la persecución policial. No obstante, se encuentra identificado y se espera que en las próximas horas pueda ser detenido. Los agentes comprobaron que el coche era robado y llevaba las placas de la matrícula falsas.

Se da la circunstancia de que en las inmediaciones de la Puerta Elvira también fue detenido un ciudadano de origen magrebí como presunto autor del robo a una mujer por el método del estrangulamiento.

(15-7-2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.