Opinión

Pican, pican los podemitas

El autor tira de ironía para analizar la crisis de reputación online del edil de Economía esta semana.

Antonio Ruiz Capilla
Avatar de Antonio Ruiz Capilla

Estudiante de Ciencias Políticas y Derecho. Lector, y quizás por ello, siento muy esporádicamente la necesidad de escribir. Me va doliendo Granada.

tweeet ledesma pican picanEl pasado jueves, día 22 de enero del año 2015 d.C., el Teniente de Alcalde y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Don Curro Ledesma Palomino (en adelante DCLP) reinventaba la comunicación política. Así, sin más. Y lo hacía con un tuit que decía: “pican, pican los mosquitos, unos pican en la cara y otros pican en el cu… ando yo era… jejejeje Aprobados los pptos. 2015 para #Granada”. Impresionado, ¿verdad?

Hube de dejar apartada mi entera de tomate y hube de dejar apartado mi Cola Cao para contemplar la grandeza de tan magna obra: DCLP había aunado en un mismo tuit los conocimientos de un catedrático de anatomía, de uno de entomología y las virtudes de Cody Keenan, sazonado todo ello con un toque de fino humor inglés.

Iba yo enseñando el mensaje a diestro y siniestro, cual Interviú de Marisol, cuando de pronto protegió su cuenta y el cielo se encapotó y comenzó a diluviar. ¿Por qué? Pues porque como todo verdadero genio, DCLP resultó ser un incomprendido; pues porque como todo verdadero genio, DCLP sufrió el signo de la conjura de los necios.

En efecto, DCLP fue víctima de una embestida atroz: decenas de podemitas comenzaron a cercarlo. ¿Pero cómo puede alguien atacar a DCLP por reinventar la comunicación política? Yo no conseguía entenderlo. No, no puede ser, seguro que no era por eso y debía de ser por otra cosa. Me propuse resolverlo, pero nada concluí: ¿sería porque DCLP se reconoce colchonero?; ¿quizás por lo de que DCLP es runner?; ¿acaso por la condición de taurino de DCLP? Ahora mismo lo ignoro, no sé a qué se debió la incomprensión que generó en rabia y furia contra DCLP, un hombre versado en letras, en números y en ciencias. Un hombre que es erudito y PADRE, como el programa de la renta.

Comentarios en este artículo

  1. […] Publicado en GranadaiMedia.- https://granadaimedia.com/pican-pican-los-podemitas/ […]

    Pican, pican los podemitas
  2. Impresionante. Lo de este hombre y lo de su artículo. Lo bien que me lo he pasado leyéndolo no tiene precio. El caso es que este concejal se parece mucho al “chincha rabiña…” ¿pero a quien se lo dirigía excatamente? ¿a los ciudadanos que pagamos su trabajo y desvelos? Me parece a mí que no van a aprender nunca estos señores.

    Nani Castañeda

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.