Ladrones de medio pelo

El robo en el cine de verano Los Vergeles podría tener un desenlace de película con final feliz incluido. La Policía ha identificado a cuatro sospechosos tras localizar parte de la mercancía sustraída en varios establecimientos de compra-venta.

El robo en el cine de verano Los Vergeles (del que GranadaiMedia dio cuenta el pasado domingo) podría tener un desenlace de película, con final feliz incluido y capaz de inspirar al mismísimo Woody Allen en ‘Ladrones de medio pelo’. La falta de cautela de los presuntos autores a la hora de vender la mercancía sustraída ha llevado a la identificación de cuatro sospechosos.

Francisco Marín, responsable del cine de verano Los Vergeles.

La localización de parte de la mercancía robada en varias tiendas de compra-venta de objetos de Granada ha sido clave para esclarecer la autoría del robo, según informan fuentes cercanas a la investigación. En este caso, los supuestos ladrones trataron de ‘monetizar’ rápidamente el material sustraído sin tomar excesivas precauciones, al más puro estilo ‘Toma el dinero y corre’.

Fue personal del propio cine el que descubrió algunos equipos robados en Los Vergeles en una de estas tiendas. Cabían pocas posibilidades, pero dieron en el clavo: los presuntos ladrones vendieron la mercancía en la misma ciudad y en la franquicia a la que cualquier usuario se dirigiría para que le compraran ese objeto que ya no usa. Claro que no cualquiera guarda en casa altavoces específicos de cine profesional, mucho menos los míticos y ya coleccionables Wassmann.

Tras este descubrimiento revelador, los agentes de la policía localizaron mercancía distribuida en otras tiendas de esta misma franquicia. Después de comprobar las grabaciones de seguridad de las tiendas, cuya contribución ha sido esencial en la investigación, se ha identificado a cuatro sospechosos (una mujer y tres hombres). Por las grabaciones de la cámara de seguridad de la tienda se desprende que la que actuó como vendedora de las piezas fue la mujer.

Por el momento no se ha recuperado todo el material robado, pero el avance de las pesquisas auguran un desenlace que podría evitar escribir el propio ‘The End’ del cine, cuya permanencia peligra por este expolio.

(23/11/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Roban en un cine de Granada y venden la mercancía en un CashConverter del barrio granadaimedia.com/pillados-ladrones-medio-pelo-cine-veran…  por anacefp hace 6 […]

    Roban en un cine de Granada y venden la mercancía en un CashConverter del barrio
  2. Bueno, de “tontos” nada de nada. Eso, cero neuronas más bien, despiste total, desfase siendo moderados…, política y éticamente correctos, cosa difícil, sí. Ya sé que suena poco creíble, o no, pero así fue, y siendo más precisos, el primer hallazgo fue en la calle Pedro Antonio Alarcón # 3. Toda una suerte para todos ciertamente. Hay cuestiones, cosas, casos que están más allá de nuestra comprensión y mediación. Por esta vez, aunque siempre cabe la bromita, “el cachondeo…”, raro sí, hemos tenido suerte y mucha. Celebremos.

    elbololuz
  3. Distribuida no lleva acento, se te ha colado 😀

    Carlos
  4. Los CashConverters están llenos de coss robadas. Estas tiendas no se molestan en mirar nada a no ser que vaya la policía a investigar mediante denuncia. Lo se por experiencia.

    oscar
  5. En esas tiendas… (Por cierto arriba di mal un dato, fue en Obispo Hurtado # 3), por suerte, tienes que identificarte al venderles un producto, es así de seguro y simple, además graban la transacción en vídeo…, qué más quieres, Oscar. Sería bien complicado “mirar” algo más, es evidente… De todos modos, tratándose de un tema tan llamativo, es bastante curioso lo exigente que se puede llegar a ser con eso de la acentuación, por encima de tantos datos que se dan… y cuánto se podría aportar, opinar sobre el tema… Eso, todos somos libres…

    elbololuz
  6. elboluz, te lo digo por experiencia.

    en esas tiendas se venden muchos productos sin gran valor, que los propietarios no nos molestamos en denunciar su robo y claro, sin denuncia el cashconverters no mueve un dedo. ¿Quien va a poner una denuncia por el robo de un aspirador, una tostadora o una plancha?

    Mucha gente se dedica a robar cosas de poca monta y a venderlas en cash converters para sacarse cuatro duros para gastarlos en a saber que…

    oscar
  7. […] cuya esclarecimiento han colaborado los empleados de Los Vergeles. Fueron ellos, de hecho, los que localizaron parte de la mercancía sustraída en un establecimiento de compra venta de […]

    Detenidos los presuntos autores del robo en el cine del Zaidín, Granada | GranadaiMedia
  8. Claro, Oscar, muchas gracias por tus reflexiones y compartir tu experiencia…, pero este caso, en este caso no es aplicable lo de “cuatro duros”. Sé que lo diferencias, lo sé…, claramente. Esta en juego una ilusión de más de treinta años (una historia familiar de muchos otros años de esfuerzo, de buenos y muy malos ratos…), un negocio emblemático y muy rentable, seguramente el que más factura y filtra usuarios con muchísima dignidad y una calidad estándar en sus exhibiciones de cine comercial de temporada, actualizado. Ojalá hubiese más sentido de pertenencia que el que demuestran todos los clientes, profesionales de los medios de comunicación y amigos interesados por este triste y por otro lado ridículo suceso. No sé, uno no desea el mal de nadie, pero ante la necesidad…, que igual no tiene nadie porqué violentar nada…, éste, el mítico sitio de recreo granaíno por excelencia en verano, entre otros igual de importantes, no merecía tal destrozo y ultraje más allá del hurto. Que por otro lado también cuenta por encima del valor de todo lo sustraído y en gran parte aun sin recuperar quedará. Ojalá haya Cinema los Vergeles por muchos años más, y que igual evolucione reajustándose, perfeccionando, aunque tengamos que esperar cómo evoluciona el mudo empresarial del negocio de las distribuidoras y sus augurios de digilitalizarlo todo, de acabar con algo más que el formato de 35 mm para proyección, la historia de nuestras vidas. Hay que dar gracias también al personal de la policía que intervino en el desenlace que hoy se publica en esta maravillosa e inmediata plataforma. Congratulémonos. Por lo menos yo en mi cumple escucharé algún que otro vinilo en honor a la buena nueva. Lo digo muy en serio, hay que cuidar lo que tenemos que no es poco. Un abrazo, gente.

    elbololuz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.