Pintada contra Luis García Montero

El poeta Luis García Montero se ha convertido en el blanco de los insultos del peor gusto. En el monolito del camino a la Fuente del Avellano que lleva estampado uno de sus poemas ha aparecido una gran pintada difamatoria. El resto de monolitos se halla en un estado lamentable.

Pintada-avellano

Pintada contra el poeta Luis García Montero en el monolito donde está estampado uno de sus poemas.

El camino de la fuente del Avellano dejó hace tiempo de ser un lugar para la poesía. Nuevos actos vandálicos han emporcado aún más los monolitos que en su día se instalaron para hacer un homenaje a la poesía y al río Darro.

Recientemente ha aparecido en el bloque de piedra donde se colocó una placa con el poema ‘Contigo’, de Luis García Montero, una gran pintada difamatoria en la que se acusa al escritor de ser el “asesino” del también poeta y amigo Javier Egea.

El resto de monolitos tampoco se ha librado de la agresión de los aficionados al trazo grosero, pero en todos los casos son pintadas que se perpetúan en el tiempo sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan decidido intervenir para borrarlas. En algunos casos ya es imposible la lectura de los poemas que se estamparon en las láminas de metal, muchas de ellas abolladas.

Lo que en su día formó parte de una restauración paisajística del camino de la Fuente del Avellano, una intervención promovida por el gobierno tripartito en 2003, es hoy un recorrido penoso que sólo el entorno natural consuela. De nada han servido las reclamaciones de vecinos y los promotores de aquel homenaje para que se adecente el lugar.

La única nota positiva tiene que ver con el arreglo en estos días de una pequeño tramo del sendero que quedó en el aire  a causa del deslizamiento de la tierra que provocó la intensa lluvia del último invierno y buena parte de la primavera. Una obra de urgencia ante la posibilidad de que ocurriera una desgracia.

(10-7-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Sigo diciendo lo de siempre, la solución a éste como a otros problemas es dar lecciones de civismo en los juzgados. Necesitamos cámaras de seguridad en éstas zonas calientes, que controlen quien entra y que hace. Se que esto pica, pero si uno va a pasear no creo que deba de tener miedo de nada. Quien tiene miedo? Y por que? Esta es la mejor opción en la sociedad incívica e irrespetuosa en la que vivimos. No hay respeto por lo comunitario. El egoísmo y el individualismo no tiene limites en esta ciudad.

    Necesitamos lecciones ejemplares. Igual que a otros problemas como Huerto de Carlos, o Puerta de Monaita. Cámara, identificación y sanción. Fácil, resolutivo y barato. Es para ésto para lo que deberíamos ser mas Alemanes y no para recortar con tanta facilidad.

    Fernando M

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.