Nuevas pintadas afean el Arco de las Pesas

El Arco de las Pesas ha sufrido en los últimos días una nueva agresión vandálica. La aparición de más pintadas afea uno de los accesos históricos del Albaicín, lugar de paso de vecinos y turistas. Ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía se responsabilizan de su limpieza.

Arco de las Pesas, pintada, Albaicín, grafiti

La enorme pintada realizada en los últimos días junto a la de Libia, presente desde hace más de dos años.

El Arco de las Pesas ha sufrido una nueva agresión vandálica. A las pintadas con connotaciones políticas que permanecen en el interior del acceso después de dos años de su realización hay que sumar ahora otras dos indescifrables, de trazo azul y enorme tamaño, que se han garabateado en los últimos días.

En realidad son demasiadas las pintadas que afean desde hace años el Arco de las Pesas o Puerta Nueva -lugar de paso de vecinos y turistas- sin que las administraciones competentes procedan a su eliminación.

Arco de las Pesas, Albaicín, pintada, grafiti

Imagen de las distintas pintadas realizadas en el Arco de las Pesas. La última, de azul, a la derecha.

 

La última actuación en limpieza de grafitis sobre un Bien de Interés Cultural (BIC), como es el presente caso -uno de los accesos históricos que comunicaba la antigua Alcazaba Qadima con el arrabal del Albaicín– tuvo lugar en septiembre de 2011 cuando la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía destinó 60.000 euros para eliminar los grafitis del Palacio de Dar al Horra, un lugar que, tras la intervención, se ha respetado.

Los autores de pintadas en lugares catalogados, en caso de ser detenidos, suelen ser imputados por un delito por daños contra el patrimonio que puede conllevar incluso penas de prisión.

(8-1-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Solución fácil y barata. Cámara de vídeo-vigilancia.

    F. M

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.