El pintor británico George Owen Wynne Apperley (1884-1960) por fin tiene una placa en el callejón de la Gloria, en el Albaicín, donde se encuentra la escultura que sobre el citado artista donó a la ciudad su familia en 2007 y que esculpió Mariano Benlliure.
Algo más de una semana ha tardado el Ayuntamiento de Granada en reponer la placa donde se escribió mal el apellido del célebre pintor vinculado al Albaicín. En lugar de Apperley figuraba escrito ‘Apeerley’.
Ahora el distintivo se ha adherido con cemento a uno de los soportes del recinto enrejado, en el mismo lugar de donde fue arrancado en marzo de 2012.
Fue un hijo del pintor granadino, Enrique Apperley, quien calificaba a principios de mes de «pura negligencia e irresponsabilidad» que se hubiera escrito de forma incorrecta e incompleto el nombre de su progenitor. La familia llevaba más de dos años reclamando la colocación de un distintivo que sirviera para identificar la escultura de Benlliure.

En la anterior placa, el apellido del pintor figuraba mal escrito. En lugar de Apperley aparece ‘Apeerley’.
La queja de la familia llegó a oídos de la propia concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz Jiménez, quien se comprometió a corregir de forma inmediata el error, tal y como ha ocurrido.
(10-4-2014)
No, si los del ayuntamiento, cuando se ponen, son capaces. Lo malo es que se ponen pocas veces y tarde siempre.
Además, esta placeta es poco rentable electoralmente y no tiene nada que ver ni con el Granada C. F. ni con la semana santa.
Alberto Granados