El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha realizado este martes una visita al barrio de la Chana para denunciar la supresión de la línea de autobús 9 y la eliminación de sus paradas en del bulevar de la Circunvalación de la Encina por el nuevo Plan de Movilidad.
Según el portavoz del PSOE en la capital, Paco Cuenca, la reordenación de los autobuses «es un absurdo» que sólo trae «perjuicios» a los ciudadanos y, en el caso de la Chana, existe «preocupación vecinal» ante la desaparición de la línea 9 (una de las tres que circulan por el barrio) y la disminución de frecuencias. «Ahora para ir al Zaidín los vecinos tendrán que coger un autobús para la Caleta, tomar allí la Línea de Alta Capacidad y luego coger otra línea», apuntó Cuenca.
Para los socialistas, la reordenación de los autobuses «no tiene sentido» y no es más que «una maniobra del PP» que obligará a los vecinos a moverse el coche, «con lo que el Ayuntamiento podrá seguir cobrando impuestos».
A falta de conocer más detalles de cómo afectará a la Chana el Plan de Movilidad, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, manifestó el «desconcierto» vecinal por la falta de información. «Me temo que muy beneficiados no vamos a salir si nos quitan líneas y frecuencias», señaló.
Este miércoles los vecinos se reunirán con el comité de empresa de la Rober para conocer mejor los cambios que afectarán al barrio y el próximo 3 de abril la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, acudirá al Centro Cívico de la Chana para explicar en qué consiste la reordenación de las líneas y cómo afecta a los residentes en la Chana, como ya hizo con los vecinos del Zaidín.
(25-03-2014)
¡Danos tu opinión!