Opinión

El voto del «tonto del culo»

Álvaro Calleja
Avatar de Álvaro Calleja

Periodista con residencia en el barrio del Albaicín. Formo parte de Giro Comunicación S. Coop. And. También en

María del Mar Villafranca, polémica facebook

El post polémico de María del Mar Villafranca, en su muro de facebook.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha acaparado por un día el protagonismo de las elecciones municipales después de llamar «tontos del culo» a los votantes del PP que se creen las «patrañas» y «manipulaciones intolerables» sobre el Atrio.

Las disculpas por el insulto que poco después hizo llegar al electorado ofendido no han surtido el efecto esperado a tenor de la reacción del PP, que ha exigido hoy la dimisión de la directora del monumento por su actitud «antidemocrática». Si no deja por propia voluntad el cargo, los populares creen que Susana Díaz debe cesarla de forma fulminante.

El lunes Villafranca sacó a relucir en facebook el troll que lleva dentro por uno de los muchos montajes cutres sobre el Atrio que circulan por internet pero que, en este caso, lleva la firma del PP. Desquiciada por el mal de altura, la directora de la Alhambra ha menospreciado a militantes y simpatizantes del PP que, según ella, persisten en su ceguera y se abandonan a la idocia colectiva a la que te condena una parte de la clase política.

Lo del voto del «tonto del culo» es otro’remake’ desafortunado en la larga lista de despropósitos que vociferan los mandamases, da igual el púlpito donde se sienten nuestros representantes; con caña o sin caña de pescar, con gallinero -«pitas, pitas«- o rebaño -«voto cautivo«-.

Villafranca sabe que no es la primera vez ni será la última que la Alhambra irrumpe en una campaña electoral. Lo extraño sería que el debate sobre la gestión del monumento quedase fuera. Su torpeza solo alimenta un enfrentamiento que ya empacha, carnaza para los que ven en la Alhambra una sucursal bancaria del PSOE sevillano.

Los populares que reclaman parte del botín de la Alhambra ya han organizado un ‘escrache’ a las puertas de la Alhambra con camisetas reivindicativas. La campaña no ha hecho más que empezar y ya se ven las primeras camisas de fuerza.

Juan García Montero y Juan Antonio Fuentes, junto a militantes y simpatizantes del PP en las taquillas de la Alhambra.

Juan García Montero y Juan Antonio Fuentes, junto a militantes y simpatizantes del PP en las taquillas de la Alhambra.

Comentarios en este artículo

  1. Álvaro, coincidiendo, sólo hago un apunte: los periodistas estáis centrando que lo que Mar dijo era que los votantes del PP o los anti atrio eran tontos del culo y no, si leemos lo que dice ella pone que «los voten los tontos del culo que se crean estas patrañas»… patrañas como que el atrio está en el recinto intra muros. No carga contra los votantes del PP ni contra otros, carga contra los que se pueden creer esas patrañas y manipulaciones. Es un matiz importante que creo que los medios están ayudando a liar más.

    Blanca Espigares Rooney
  2. La Directora de un Patronato con proyección internacional no puede caer en las provocaciones del PP, que son constantes y lamentables. Cabe pedirle compostura y control. No obstante, entiendo (aunque no justifico) el calentón: el PP ha intentado desprestigiarla dibujándola como la culpable del fraude de las entradas, cuando fue quien denunció el asunto. También la acosa con el surrealista tema de los dos euros y ahora, el Atrio.
    El PP recurrirá a mil estupideces más, mil ocurrencias llenas de demagogia, porque es su ética, pero la Sra. Villafranca lleva incluido en el sueldo aguantar las embestidas de esta jauría.

    AG

    Alberto Granados

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.