El diseño granadino está en las pymes

El diseño y la originalidad se esconden a la vuelta de la esquina en Granada. Un grupo de pequeños empresarios y profesionales del Centro y alrededores se han reunido en el Pop Up GRN para ofrecer a los vecinos una muestra de su trabajo, durante una semana llena de actividades, desde el Palacio de los Patos.

Pop Up GRN 2013

Los participantes del Pop Up GRN posan junto a sus productos.

El diseño no se esconde sólo en las grandes urbes y los estudios con sedes de varias plantas. A veces es tan sencillo y barato encontrar objetos únicos y originales, de decoración o perfectamente útiles, como girar a la vuelta de la esquina. El Pop Up GRN 2013, que se celebra en el patio exterior del Palacio de los Patos, entre Solarillo de Gracia y Recogidas, ha reunido a un grupo de jóvenes profesionales granadinos para acercar su trabajo al gran público en una semana llena de actividades que pretende visualizar un trabajo que lleva realizándose en nuestra ciudad desde hace años. Son proyectos jóvenes, la mayoría afincados en el Centro, donde también tiene su hogar la Asociación Cultural Rizomanada. Pop Up GRN incluye una variada programación musical, además de talleres y otras actividades, y pretende, más que vender, que también, dar a conocer la existencia de una serie de pequeños negocios que mezclan artesanía e innovación. Y buscando dos crear dos marcas: las de cada producto, y la general, de la creatividad asociada a Granada desde sus pequeños proyectos.

Funda móvil taracea

Un móvil de taracea.

Entre los diseños que salen del propio Centro de la ciudad destaca el de los móviles de taracea. Una idea original que destaca a simple vista y une un elemento decorativo granadino ancestral con la última tecnología. Los Traxia, proyecto de Estudio Ca/Co, tienen su hogar en el coworking Cocorocó, de la calle Tejeiro. También hay espacio para los anticuarios, representados a través de R.Gualda y una de las organizadoras, Marta Castillo Gualda. Aunque ejercen desde calle Elvira, hogar tradicional de estos negocios en el límite del Albaicín, descienden hasta Solarillo para presentar como una opción de decoración y creatividad la recuperación de elementos de mobiliario. Otro ejemplo afincado en el Centro de negocio de innovación y diseño pero con un enfoque utilitario podría ser el de Ajedrea, que concurre con una selección de productos de higiene y cosmética.  Así hasta un total de 26 participantes, congregados en el Palacio de los Patos y que han construido su propio mobiliario en uno de los primeros talleres de la semana del Pop Up. Una propuesta de ocio y de consumo que pretende reivindicar la labor desde los pequeños negocios y la innovación desde el comercio de cercanía. Con el diseño más innovador y la capacidad de crear comunidades más que clientelas, a la vuelta de la esquina. (20-09-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.