¿Por la acera o por el hoyo?

Una de las alcantarillas de la denuncia

Una de las alcantarillas de la denuncia.

En la zona de las Casillas Bajas del Zaidín, las calles que están junto al río o salen hacia él se asfaltaron hace ya algunos años. El asfalto se mantiene bien, pero desde que se realizaron estos trabajos las alcantarillas quedaron en una especie de depresión, porque las dejaron al mismo nivel que estaban.
Las obras dejaron un hoyo de unos 20 centímetros a ambos lados de la calzada en la zona de las alcantarillas. En algunas calles, hay hasta cuatro alcantarillas, o lo que es peor, cuatro hoyos de más de 20 centímetros.

Esta situación nos coloca a los vecinos en una disyuntiva: o rompes el coche y el cuello de sus ocupantes, o te subes a la acera.
Cierto que algunas de las alcantarillas se han reparado, pero no todas. ¿Por qué?
A Endesa, Telefónica, ONO, etc, se les obliga a repararlas, ¿por qué no se obliga a Emasagra-saneamiento? ¿Es que Emasagra no puede reparar estos hoyos como las demás empresas o deberíamos seguir rompiéndonos el cuello con dichos hoyos o deberíamos seguir rompiendo y hundiendo las aceras.
Esta última solución es peligrosa: si se circula por la acera algún día se podría atropellar a alguien que esté saliendo de su casa a la calle.

Comentarios en este artículo

  1. esto fue el resultado del re asfalto del tripartito en el año 2003.

    Juande
  2. Entonces hay que esperar a que gobierne otra vez el tripartito para arreglarlo??? Conviene tener memoria pero también debemos defender que se arregle lo que está mal aunque gobiernen otros.

    Angustias
  3. Te lo va a arreglar Paquito Cuenca.

    PEPORRO LIBERAL

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.