Porque somos humanos

porque somos humanos sin barrieras teatro

Un momento del debate posterior a la representación, en el Centro Amarillo.

Sin Barrieras Teatro estrenó este fin de semana ‘Porque somos humanos’ entre los vecinos de Rey Badis (viernes) y Casería de Montijo (sábado). Se trata de una obra de creación colectiva que aborda el tema de la xenofobia y el racismo en el contexto escolar.

La obra, que se basa en el método de teatro del oprimido, recrea una situación para luego dar paso al debate entre el público, que puede asumir alguno de los personajes de la obra para proponer una transformación. En esta ocasión la situación de opresión elegida fue el racismo y fue curioso el debate generado entre los vecinos después de la puesta en escena. Incluso una vez finalizada la función, algunas vecinas seguían reflexionando sobre el asunto, sus responsables y el modo de corregir actitudes.

‘Porque somos humanos’ se presenta hoy lunes en el IES Veleta del Zaidín, el martes, a las 13 horas en el IES Cartuja, de la barriada de Cartuja y el jueves en el Colegio Santa Cristina, de Casería de Montijo.

Precisamente en el Colegio Santa Cristina fue donde surgió este grupo, a partir del proyecto ‘Convive con teatro’ que lidera la belga Stephanie Mouton.

En el siguiente vídeo resumimos el estreno de ‘Porque somos humanos’:

(18/06/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.