La pista de Tico Medina estrena porterías

La asociación de vecinos de esta barriada del Zaidín ha recaudado más de 1.000 euros para su adquisición e instalación, ante la negativa del Ayuntamiento a asumir el equipamiento de este espacio deportivo. La colecta aún está abierta para financiar unas canastas.

parque tico medina

Operarios instalan las porterías en la pista polideportiva del parque Tico Medina.

Los pequeños de la barriada del Zaidín Parque Lagos-Parque Tico Medina están de enhorabuena. La única pista polideportiva de la zona dispone desde el 9 de enero de porterías. Los propios vecinos han recaudado más de 1.000 euros para su adquisición e instalación y mantienen una colecta abierta para financiar unas canastas, según anuncian.

Tras denunciar sin éxito la “precariedad” de la instalación, carente de equipamientos, iluminación o líneas de juego, las familias de la zona han optado por tomar la iniciativa para dotarla “al menos de lo básico”, cuenta José Ángel Teruel, presidente de la asociación Parque Lagos-Parque Tico Medina, colectivo del que partió la idea.

pista deportiva parque tico medina

Los vecinos recaudan fondos para financiar dos canastas.

Actualmente, sus socios recaudan fondos con intención de instalar en el futuro dos canastas, para las que necesitan alrededor de 1.700 euros, indica el representante vecinal. “Aquí hay muchas parejas jóvenes con niños porque el barrio está naciendo. Sin embargo, los chiquillos prefieren jugar en la calle, con el peligro que esto conlleva, porque la pista que habilitó el Ayuntamiento no dispone de nada”, explica Teruel, que ha solicitado su dotación en varias juntas de distrito, al tratarse de la única zona deportiva pública de la barriada.

El colectivo ya criticó, de hecho, la “privatización” de espacios deportivos en la zona porque el Ayuntamiento “malvendió” en 2004 la parcela de 14.000 metros donde se proyectaban. Aunque hace unos meses el gobierno local levantó esta pista deportiva, antes de hacerlo ya advirtió “literalmente” a los vecinos -según denunciaron en su día- que no la equiparía porque sería “competencia desleal a la promotora” que adquirió el terreno, donde se proyecta un centro comercial que contará con polideportivo privado.

(10/01/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.