Una «precaria» pista polideportiva

Vecinos reclaman alumbrado y equipamiento para la zona deportiva del parque Tico Medina. El Ayuntamiento ya advirtió antes de construirla que no la dotaría porque supondría «competencia desleal» para el polideportivo privado proyectado en las inmediaciones, denunció en su momento la asociación de la barriada.

pista polideportiva parque Tico Medina

Pista polideportiva del Parque Tico Medina.

A oscuras, en una superficie «peligrosa», sin líneas de juego pintadas ni equipamientos… En estas condiciones practican deporte los niños de la barriada zaidinera Parque Tico Medina-Parque Lagos, donde el Ayuntamiento ha levantado una ‘pista polideportiva’ en la que «abundan las carencias», critican los vecinos del entorno.

El «precario acondicionamiento» del campo de juego provoca que «la mayoría de los chiquillos prefiera jugar en mitad de la calle», lo que supone «un peligro». Aquellos que, a pesar de las limitaciones, optan por estrenar la nueva pista también «sufren las consecuencias». De hecho, tres menores requirieron «asistencia médica» porque «la superficie es de piedras compactadas con un riego de asfalto y pintura, lo que provoca que las caídas sean más aparatosas y lesivas», lamentan padres de la zona, que abogan por «echar una capa de cemento» para «minimizar los daños ante los más que previsibles batacazos».

pista polideportiva parque Tico Medina

Una de las farolas del área canina con las que esperan alumbrar la pista.

La «dañina» superficie no es más que el «la primera página» de una «larga lista de deficiencias» encabezada por la falta de iluminación de la pista, en la que tampoco hay porterías, canastas o líneas de juego, lamentan. «Al parecer, el Ayuntamiento espera que las farolas previstas en la ampliación del área canina del parque Tico Medina, que colinda con esta zona deportiva, alumbren a los pequeños», explican los vecinos. Lo curioso -ironizan- es que los perros «tendrán que llevar gafas de sol» por el número de puntos de luz previstos, mientras que los pequeños jugarán «a oscuras» cuando llegue el invierno y los días se acorten.

La cercanía de este área recreativa para canes se ha convertido en otro «problema añadido», ya que «algunos niños tienen miedo a los perros» y la instalación «no se suele desinfectar, de hecho solo se ha hecho una vez», indican los residentes, que solicitaron sin éxito plantar una línea de moreras que separa y aislara ambos espacios.

La asociación de vecinos Parque Tico Medica parque Lagos trasladó estas mismas carencias a la junta de distrito, donde también se denunció la «privatización» de espacios deportivos en la barriada porque el Ayuntamiento “malvendió” en 2004 la parcela de 14.000 metros donde se proyectaban.

Según hizo público el colectivo vecinal en su momento, el gobierno local ya advirtió «literalmente» antes de levantar la pista polideportiva que no la equiparía amparándose en que “sería hacer competencia desleal a la promotora” que adquirió el terreno, donde se proyecta un centro comercial con polideportivo privado.

(19/09/13)

Comentarios en este artículo

  1. Me parece increible lo que acabo de leer…»el gobierno local ya advirtió “literalmente” antes de levantar la pista polideportiva que no la equiparía amparándose en que “sería hacer competencia desleal a la promotora” que adquirió el terreno, donde se proyecta un centro comercial con polideportivo privado».
    Si ésto es cierto no sé a qué esperan los partidos de la oposición para pedir la dimisión del político que haya dicho eso, así como del que haya malgastado el dinero en hacer unas pistas inútiles.

    Pablo
  2. Sólo falta que digan que la idea del Ayuntamiento es convertir la pista en un botellódromo aprovechando que la discoteca está al lado…Espero que la verdadera causa sea la falta de presupuesto para equiparla con unas porterías y unas canastas. Y para ésto le doy una solución que matará varios pájaros de un tiro…pongan un par de policías secretas por la zona a multar a los dueños de los perros que no recogen las heces de sus canes, y a los que se dedican a hacer botellonas en las calles adyacentes al parque…en una semana recaudarán suficiente para construir un palacio de deportes.

    Pablo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.