Premio arquitectónico para Arquitectura

Tanto tiempo esperando, tantos retrasos y polémicas, al final están resultando fructíferas. La rehabilitación del antiguo hospital militar del Campo del Príncipe para volver a acoger los estudios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura han recibido el Premio de Arquitectura Española 2015, que concede el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Concretamente, el responsable de este renacimiento es el madrileño Víctor López Cotelo, que recibe este reconocimiento tras llegar a estar entre los 14 finalistas, con proyectos arquitectónicos de todo el país.

«El Jurado ha querido destacar la estrategia seguida en la reconversión de un edificio histórico de largo recorrido cronológico y funcional, capaz de integrar la heterogeneidad del conjunto bajo un concepto global que respeta y aúna la diversidad, realizando esta operación con un extraordinario sentido de equilibrio, contención estilística y oficio profesional«, detalla el propio Consejo en su página web.

El Premio de Arquitectura Española, que se entrega cada dos años desde 1993, reconoce el diseño de aquellas obras de nueva planta, o de rehabilitación de edificios realizadas por arquitectos españoles.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.