Miguel Sánchez y el centro de salud, en los Premios Juan Cuenca

Miguel Sánchez, fundador del Atlético Estrellas; el centro de salud de la Chana y los sindicatos UGT y CCOO, galardonados en la quinta edición de los premios Juan Cuenca que celebran los socialistas granadinos en un acto que tendrá lugar el 4 de abril en el Teatro José Tamayo de la Chana.

V edición premios Juan Cuenca

V edición de los Premios Juan Cuenca

Los socialistas de Granada celebran el próximo 4 de abril la V Edición de los Premios Juan Cuenca, que este año contarán con la presencia de la Secretaria General y Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El secretario general de los socialista granadinos, José María Rueda, destacó el compromiso del PSOE con La Chana y resaltó “la relevancia que están adquiriendo año tras año unos premios que buscan reconocer a personas e instituciones que destacan por su labor en el barrio”.

Rueda recordó los galardonados de anteriores ediciones como el colectivo de ferroviarios o a las colonias de La Chana, que “este año han sufrido el salvaje recorte de fondos por parte del Ayuntamiento de Granada”. Así, adelantó que en esta ocasión los premiados son Miguel Sánchez, “conocido por todos los vecinos del barrio como ‘el practicante’. Una persona muy querida que, hace 30 años, junto a un grupo de chavales, convirtió un solar vacío en un referente deportivo para todo el barrio. Sánchez fue el fundador del Atlético Estrellas y consiguió que, con los años, aquellos terrenos se hayan convertido hoy en el polideportivo de La Chana”.

El segundo premio ha recaído en esta edición en el centro de Salud de la Chana, “un referente en toda la provincia y para la sanidad pública”, resaltó Rueda, quien apuntó que “además es un ejemplo de servicio público con un equipo de profesionales que han convertido su cartera de servicios en una de las más amplias del SAS”.

El socialista resaltó que el tercer premio “ha recaído en los sindicatos de clase: UGT y CCOO. Sindicatos que han desarrollado durante estos años largos de crisis una intensa actividad. Por ello, el PSOE de Granada quiere modestamente contribuir al fortalecimiento de los sindicatos reconociendo la labor local que realizan, en un momento en que los sindicatos, los partidos políticos, al igual que las organizaciones empresariales, están en entredicho”. Para Rueda, “es necesario, más que nunca, defender un movimiento sindical fuerte que ponga freno a los desmanes excesivos del poder empresarial”.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE de la capital, Piedad Pérez, incidió en la “ilusión que generan estos premios para los socialista granadinos, en especial para los militantes de la Chana que llevan meses trabajando para que el próximo viernes a las siete de la tarde el teatro José Tamayo vuelva a ser un lugar de encuentro para los chaneros”.

La socialista aseveró que “los premios serán un respiro para miles de vecinos que sufren a diario el desgobierno del PP en la ciudad, incapaz de defender sus intereses frente al gobierno de Rajoy. Un PP que ha acachado la cabeza ante el muro y la división que va a suponer la llegada del AVE, con un proyecto que renuncia al soterramiento de las vías y con un alcalde que ha ideado un plan de movilidad para el barrio que sólo va a traer recortes en las líneas de autobuses que hasta ahora daban servicio a la Chana”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.