Festival del tebeo sólo para autoras

Comicca Fest

Lucía González, directora del Comicca Fest.

El primer Festival de Cómic de Mujeres en España se celebrará en Granada los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, repartido entre varios locales y librerías del Centro y busca tanto acabar con los tópicos sobre la presencia femenina en el noveno arte como servir de puente para la captación de nuevos aficionados, tanto hombres como mujeres.

La directora del evento, Lucía González, miembro de la Asociación Entretanto Creando, anunció la intención de crear un «circuito cultural» en el centro de la ciudad que incluirá a los coworkings Placcton y Cocorocó, el club Polaroid, la librería Subterránea, el café Botánico o la sala de exposiciones Tetera&Kiwi, además de una quedada para tapear en el café Botánico.

La programación se puede consultar directamente en la página web del evento, e incluye talleres profesionales, charlas sobre webcomics y fanzines -con autoras como Carla Berrocal, Mamen Moreu o Clara Soriano-, otro de iniciación a la lectura entre padres e hijos, firmas, exposiciones y un par de fiestas con entrega de premios incluidas.

Las charlas no se limitan sólo las autoras y se experiencia dibujando y publicando, también incluyen las salidas profesionales más comunes en el mundillo, en el que es difícil vivir de ello, con intervenciones como la de Beatriz Iglesias, de Kandor Graphics, y Mar Delgado, de Pixel Theory Films.

Todos los eventos, que se reparten entre las 12.00 y las 00.00 de los días viernes 29 y sábado 30, son de libre acceso y entrada gratuita.

(26-11-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.