Primera edición del Hurtadorama

Niños Mutantes en el colegio José Hurtado

Niños Mutantes en concierto en el José Hurtado, en 2011. Foto: GiM

El colegio público José Hurtado celebra este sábado su primera -y quién sabe si única- edición del festival musical Hurtadorama 2015, con un cartel compuesto por 9 solistas y conjuntos de los más variados estilos (del flamenco a la música clásica o el pop rock), a cielo abierto y con entrada libre. Se organiza con un motivo justificado que invita a acercarse a ver los recitales (de 12.30 horas a 19.30 horas): recaudar fondos a partir de las consumiciones para financiar el viaje de fin de curso de sus alumnos de sexto de Primaria, que se despiden del cole para adentrarse en el proceloso mundo de la adolescencia Secundaria, en otros centros.

Hurtadorama

Cartel del Hurtadorama 2015.

Se dan varias circunstancias inusuales. Cuando estos chavales iniciaron su ciclo en el José Hurtado el centro vivía otros tiempos, de despoblación y aún en los inicios de la crisis, y la quinta que ahora finaliza su ciclo son sólo una docena de chicos. «Al ser tan pocos, en ninguna agencia de viajes ni organizadora de excursiones nos hacen descuentos de grupo, por lo que este año es realmente caro», comenta Noelia, madre de uno de los alumnos e ideóloga del Hurtadorama junto a sus compañeros. En el colegio siempre se celebra un viaje de fin de Primaria, y esta vez quieren subir a Madrid, «con finalidad cultural», pasando por el Museo del Prado, un espectáculo musical y otras actividades.

Por otro lado, el barrio del Realejo y la comunidad de padres de este colegio es particular. En estas calles, por una u otra razón, viven muchos músicos. «Algunos de los nombres del cartel corresponden a padres del centro, que son artistsa o tienen sus grupos, y se han prestado para la causa. Otros son conjuntos invitados a través de contactos. Todos han colaborado de forma muy generosa, y les estamos muy agradecidos». El cartel lo forman Critical Moments, BMFN, Madame Popova, Tacet, Popi, Jose y Migueline, Fango, Snail Bounce, Alex Oliveira y Horacio y Niño La Plazeta.

Hoy por hoy su único enemigo es el cielo, porque AEMET predice lluvia para el sábado. «También decía que iba a llover hoy y han caído cuatro gotas sólo. Esperemos que todo salga adelante como deseamos», anhela Noelia. Si el tiempo acompaña, el Hurtadorama 2015 es una excusa perfecta para acercarse al colegio del barrio a tomar una tapa.

Comentarios en este artículo

  1. Muchísimas gracias por el artículo¡¡¡¡¡¡
    Aclaro una cosa , la idea ha sido de todos los padres de sexto.
    La Asociación de Padres y Madres está colaborando activamente y
    que el cartel es obra de Cheye Alvarez.

    Os esperamos a todos mañana¡¡¡

    noelia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.