Primeras jornadas ‘La receta de la abuela’

Presentación de las jornadas en la Alacena de las Monjas, Realejo

Comenta el chef de la Alacena de las Monjas, Iván H. Rivera, que tiene la sensación de que siempre hemos creído que comemos de recuerdo, que lo que a veces nos llevamos a la boca nos gusta porque alguien lo preparó alguna vez con cariño para nosotros. La idea de estas primeras Jornadas ‘La receta de la abuela’ (8, 9 y 10 de noviembre), parte con el claro objetivo de querer recuperar esos recuerdos o momentos en los que nuestras madres o abuelas ponían la comida en el comedor y el ambiente se llenaba de aromas, sabores, reminiscencias… Que con el paso del tiempo, pasarían a formar parte de uno, totalmente de por vida.

Presentación de las jornadas en la Alacena de las Monjas, Realejo

Para esta ocasión, el restaurante contará con la colaboración de tres “abuelas”. Una de ellas es la madre del propio chef, que vendrá desde Cáceres para deleitarnos con esas artes culinarias sensacionales, dándole, por qué no, un toque emotivo al evento al cocinar madre e hijo juntos por primera vez. Cabe mencionar que el chef Iván H. Rivera, ahora afincado en la ciudad de la Alhambra, ha trabajado en restaurantes de varios puntos de la geografía española, que albergan 3 estrellas michelín.

Sin duda alguna el evento será diferente, lleno de magia y en un marco incomparable como son las bóvedas del Siglo XVI, en lo que fue los antiguos servicios de una de las sinagogas más importantes del Al Andalus, dentro del barrio del Realejo de Granada. El lema de las jornadas, como no podía ser de otra manera, es “Come dentro de la Historia”.

El acto fue inaugurado por la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, MariFrán Carazo, y por la concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, María Francés.

Más información: Alacena de las Monjas

Comentarios en este artículo

  1. Este Ivan es un crack. Felicidades por el tingalo que has montado y no te detengas. Tu tienes mucho talento.

    david rodriguez
  2. Nosotros fuimos el día 10 y comimos un maravilloso cocido madrileño hecho por la madre del chef. Estaba el restaurante lleno de gente, había un ambiente fantástico.Al no cerrar al mediodía estuvimos de copas hasta las 21.00 de la noche, lo pasamos fenomenal!!! Felicidades !!!

    Jaime

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.