Procesión por el «calvario» de Santa Adela

Vecinos de Santa Adela celebran un reivindicativo paso en la plaza del Carmen para denunciar el precario estado de sus viviendas. Stop Desahucios se suma a la original protesta en apoyo a los afectados por la paralización de la reforma integral de esta barriada del Zaidín.

santa adela

Ataviados de riguroso luto, con mantillas y arrastrando cadenas, vecinos de Santa Adela han celebrado una reivindicativa procesión en la plaza del Carmen para denunciar el «calvario» que sufre esta barriada del Zaidín a consecuencia del precario estado de sus viviendas. Con este peculiar paso, sobre el que han elevado los bloques de pisos en miniatura, los vecinos han criticado la paralización del plan de reforma de la barriada, que contemplaba la reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles por fases.

A su protesta se ha sumado este 28 de marzo el grupo Stop Desahucios Granada, cuyos integrantes han acompañado esta ya regular ‘estación de penitencia’ de Santa Adela al Ayuntamiento, coincidiendo con los plenos de cada mes. Si en la pasada sesión los vecinos encarnaban a zombis por la cercanía del Carnaval, en esta ocasión han optado por transformarse en penitentes ante la proximidad de la Semana Santa para que su problema de infravivienda «no caiga en el olvido».

Durante la procesión, en la que ha habido desde llantos de dolor a algún intento de saeta, los afectados han denunciado que se utilice la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para «maquillar» el «lamentable» estado de sus hogares con «una mano de pintura», de modo que «parezca que están bien, cuando no es así», recriminaron.

Han aprovechado la ocasión, además, para solicitar, como vienen haciendo desde hace más de un año, que el alcalde, José Torres Hurtado, se siente con ellos para «buscar soluciones».

(28/03/2014)

Comentarios en este artículo

  1. Mi casa también esta fatal… ¿si me quejo me la reforman?

    Lucia
  2. lo único que tienes que hacer es intentarlo…, lo que no se si a ti también te dijeron hace 10 año que no la arreglaras que se tiraban ya que estaban prácticamente inevitables… des pues de 10 años nos dicen que lasa a reblemos nosotros.. muchas de estas casa esta para caerse.. si la tulla reúne todas esta circunstancia reivindica tus derechos ….

    Mª Carmen Ariza

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.