Piscina cubierta para escolares de Norte

Las 148 horas semanales que cede al Ayuntamiento de Granada la empresa que gestiona el complejo deportivo Antonio Prieto, ubicado en Albayda, se destinarán al programa de actuación preferente de la Zona Norte. En esta edición participan ocho colegios del distrito.

plan de actuación preferente zona norte granada

Granados, escoltado por la presidenta del AMPA del Juan Ramón Jiménez y la profesora de Educación Física del Santa Cristina.

Escolares del distrito Norte de la ciudad podrán beneficiarse este año de clases de natación en piscina cubierta gracias al programa de actuación preferente del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El concejal del área, Antonio Granados, presentó hoy a los medios las novedades del programa, que se desarrolla por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada destina 100.000 euros para fomentar a través de actividades extraescolares la práctica deportiva y “otros valores como la integración y la solidaridad”, en palabras de Granados.

Ocho centros escolares del distrito, de los que seis son concertados y dos públicos, participan del programa, que oferta diferentes modalidades deportivas como el fútbol, el voleibol o el pádel y que también incorpora actividades para los padres.

Además de las instalaciones propias de cada centro educativo, el programa hace uso de algunas de las instalaciones municipales cuya gestión está en manos de las asociaciones de vecinos del distrito.

El programa para este curso, que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo, incluye también la subvención del 100% del coste de la participación de los escolares de estos centros en los Juegos Deportivos Municipales que se desarrollan cada año.

Acuerdo para usar la piscina del Antonio Prieto

 

complejo deportivo antonio prieto

Vista parcial de las instalaciones del complejo deportivo Antonio Prieto, en Albayda.

Entre las novedades de esta edición del programa de actuación preferente está la natación como parte de la oferta de talleres extraescolares, una actividad que se desarrollará en el polideportivo Periodista Antonio Prieto, ubicado en la barriada de Albayda (Beiro).

En diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Granada privatizó la gestión de este polideportivo al ceder por 25 años la explotación de la infraestructura construida con dinero público, una decisión cuestionada por la oposición.

Dentro del contrato de cesión, se establece que la adjudicataria (una UTE formada por la gallega Serviocio y una filial de la inmbiliaria FRAi) “reserva 148 horas semanales sin coste alguno para el Ayuntamiento”. Son esas horas las que empleará el área de Deportes para que los escolares de Norte adscritos al programa puedan asistir a clases de natación en piscina cubierta durante todo el curso.

Dos euros al mes de matrícula

El coste de la asistencia a cualquiera de las actividades ofertadas dentro del programa es de 2 euros al mes, aunque según destacó el concejal de Deportes hay escolares que “debido a su particular situación no pagan nada”.

El Ayuntamiento de Granada adjudicó a la sociedad granadina Ebone Servicios, Educación y Deporte en septiembre de 2012 la gestión del programa de actuación preferente en el distrito Norte en materia deportiva, con un presupuesto de licitación de 78.682,40 euros.

Gran parte del presupuesto destinado al programa de actuación preferente en materia deportiva se emplea, por tanto, en pagar a Ebone por sus servicios.

Centros adscritos al programa de actuación preferente

 

polideportivo casería de montijo

El polideportivo de Casería de Montijo es una de las instalaciones adscritas al programa.

Del programa de actuación preferente se benefician los escolares de los colegios Amor de Dios, Juan XXIII de Cartuja, Padre Manjón, Santa Cristina, Luz Casanova y San José (concertados) y los colegios públicos Andalucía y Juan Ramón Jiménez (que se incorpora este año).

Los polideportivos de Casería de Montijo, Almanjáyar y San Francisco Javier (este último de Beiro) son las instalaciones municipales que se utilizan como extensión del programa.

(22-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.