«Promesas incumplidas» en San Agustín Gourmet

Los comerciantes de San Agustín Gourmet han expresado su descontento en un escrito interno a la empresa en el que señalan «promesas incumplidas». La empresa lo atribuye a la «venganza» de un puesto «expulsado por impagos».

Los comerciantes del Mercado de San Agustín, desde el pasado noviembre San Agustín Gourmet, han expresado su descontento a la empresa con lo que consideran «promesas incumplidas» de los nuevos propietarios. En un burófax remitido a la nueva firma regente del mercado, difundido en redes y más tarde borrado por algunos de sus firmantes, y al que además ha tenido acceso GranadaiMedia, señalan una serie de cuestiones que consideran incumplimientos de lo firmado y deficiencias graves por parte de los socios del proyecto ‘Gourmet’. La firma, consultada por este periódico, lo achaca a la «venganza» de uno de los puestos, que habría sido expulsado recientemente por impagos, y asegura que la mayoría de las demandas ya han sido solucionadas.

El texto, de tres páginas, que firman un total de 36 puestos y que se redactó a mediados del pasado mes de enero, tiene quejas para gran parte de los aspectos de la gestión del Mercado Gourmet. La más llamativa es como los comerciantes, actuales arrendatarios de sus puestos respecto a los nuevos propietarios, recuerdan que cada uno de ellos aportó 400 euros «para gastos de markéting y mejora de las instalaciones» que creen que no se han producido, y se preguntan «en qué se emplea dicho dinero», exigiendo informes al respecto.

Se recuerda en el escrito que la propiedad se comprometió dar difusión y publicidad del nuevo San Agustín Gourmet, para aumentar las visitas sobre todo de los turistas, y no sólo de los granadinos, en espacios como la Alhambra o Sierra Nevada, además de colaboraciones con hoteles o con el tren turístico.

Por otro lado, los comerciantes critican aspectos nunca cumplidos de la supuesta mejora de las instalaciones, como el de las puertas, cuyo cierre «ineficiente», en estos meses invernales, estaría produciendo un excesivo coste en calefacción, así como la «pobreza» del mobiliario, pidiendo más taburetes, sillas y mesas. Finalmente, se demanda la prometida pantalla gigante de televisión para la terraza exterior, prevista cuando aún se espera inaugurar las instalaciones coincidiendo con el mundial de fútbol, celebrado en junio del año pasado, aunque se retrasó hasta noviembre.

También hay un espacio reservado para el actual gerente del Mercado Gourmet, al que acusan de carecer «de la más mínima profesionalidad y conocimientos a la hora de afrontar los posibles problemas que surjan en el día a día de los negocios». Finalmente, apuntan al presunto mal funcionamiento del establecimiento de bebidas de la terraza, señalando la «falta de profesionalidad» del mismo, y piden que el personal que trabaja en la misma sea «cualificado», ya que «en función del ritmo de la bebida funcionará el resto del mercado».

«Venganza» de un puesto expulsado por impagos

Desde el Departamento de Markéting de San Agustín Gourmet se ha respondido a GranadaiMedia que este escrito es «un documento interno, normal dentro de una empresa como esta, que no debió haber trascendido», y cuya publicación en redes atribuyen a «la venganza de un arrendatario expulsado de su puesto por impagos y al que la empresa ha denunciado ante los tribunales». Asimismo, afirman que gran parte de las quejas «ya están subsanadas», y que esta misma semana hay prevista una reunión con los comerciantes para explicar el plan de publicidad previsto para los próximos meses.

En cuanto a medidas como la reforma de las puertas o la instalación de una pantalla para la terraza, desde el mismo Departamento de Markéting se indicó a este diario que el Ayuntamiento de Granada no concede los permisos para ninguna de las dos. En el primer caso, por motivos de seguridad, que se refuerzan en tanto el edificio sigue siendo de propiedad municipal y la firma sólo tiene la concesión para su explotación. En el segundo, por motivos de ruido, para respetar el descanso de los vecinos de la Plaza de San Agustín.

Precisamente ayer martes el alcalde, José Torres Hurtado, presumía de que con su conversión en ‘Gourmet’ el Mercado de San Agustín había pasado de las 1.142 visitas al día de media a las 2.154, un incremento, según dijo, del 88%.

Comentarios en este artículo

  1. En primer lugar decir que el mercado se llama san agustin , y no como se pretende nuevo san agustin gourmet , san agustin gourmet es uno mas de los concesionarios que de aqui vivimos y comemos con mas o menos esfuerzo.
    Estamos hartos de que se haga creer a la poblacion granadina que ya no hay puestos de mercado de abastos que es lo que es con un nuevo incentivo que se llama san agustin gourmet y que se creo gracias a el apoyo de los comerciantes que llevamos toda la vida aqui trabajando , apoyamos los demas comerciantes a los subarrendatarios engañados por los socios de S.A.G. los cuales solo van a recuperar la inversion rapidamente , por otro lado san agustin gourmet s.l no obstante me gustaria recalcar que quede claro que la gerencia del mercado de san agustin es exclusiva del ayuntamiento de granada no de estos señores como aqui se deja entre ver al decir que el actual gerente hay que aclarar que es el gerente de la empresa san agustin gourmet s.l y no del mercado san agustin el cual es en su ultima instancia de la asociacion de comerciantes del mercado de san agustin.
    Dicho esto y por ultimo decirle al señor alcalde que de donde se saca la afluencia de gente y los datos que presumen un 88% dios que barbaridad cualquiera que sea cliente devlos diatintos puestos y asiduo al mercado podra decir lo mismo, dejense de flores antes de las elecciones y digan que la apuesta de san agustin gourmet es un fracaso de organizacion marketing, he iniciativas.

    chonder

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.