Promotores de empleo a las puertas del paro

promotores de empleo SAE

Promotores de empleo concentrados frente a la oficina del SAE Cartuja.

Son 1.500 en toda España y los contrataron para reforzar las oficinas de Empleo ante la avalancha de parados. Los han contratado en las Comunidades Autónomas, aunque el dinero viene del Gobierno central, que decidió destinar 46 millones de euros para ello en septiembre de 2011.

Los promotores de empleo, de los que en Granada hay 44, están ahora casi a las puertas del paro seis meses antes de que se venzan sus contratos por un cambio de plazos establecido por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado. Sus contratos y los de otros 1.500 orientadores laborales, habían sido prorrogados hasta diciembre de 2012 por Zapatero. Los presupuestos de Rajoy llegan hasta el 30 de junio.

Algunos gobiernos autonómicos, como el de Extremadura, han decidido asumir el coste de esos seis meses de contrato, que al parecer hasta ahora han sido pagados con cargo al Fondo Social Europeo. Pero en Andalucía, de momento, no.

Ante las movilizaciones iniciadas por los promotores de Empleo, que la semana pasada se concentraron frente al Gobierno andaluz, el consejero de Innovación y Empleo, Antonio Ávila, ha anunciado que prorrogarán tres meses los contratos. Los promotores luchan por los seis meses que recogen sus actuales contratos.

Esta mañana, un grupo de promotores se han manifiestado en la oficina de Cartuja del Servicio Andaluz de Empleo, que atiende a la población del distrito Norte de Granada, donde la tasa de paro ronda el 70% de la población activa.

 

(11/06/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Ana y conchi gracias por todo la pena que no s haya escuchado que también decía lo de los interinos en educación, porque es un tema que me preocupa mucho.
    Gracias, y Ana saca las fotos¡¡¡
    MUY BIEN¡¡¡¡, lo de Extremadura son Fondos de Empleo nuevamente del Estado central. besitos y hasta la próxima

    Pilar García
  2. De nada, Pilar! He colgado los tres cortes que te grabé, aunque inicialmente había puesto el mismo repetido ya están los tres cortes de audio publicados.
    ¡Suerte!

    Ana C. Fuentes

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.