El 15M protesta por la corrupción política

protesta, 15M, Plaza del Carmen, Granada, corrupción

Dos jóvenes permanecen sentados alrededor de las pancartas en contra de la corrupción.

Algo más de un centenar de personas se han concentrado hoy, viernes, en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, para denunciar la corrupción, exigir la dimisión del Gobierno y reclamar un cambio de sistema.

La convocatoria del 15M realizada en distintas ciudades españolas se repetirá el próximo jueves, 1 de agosto, día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto comparecer en el Congreso de los Diputados  para dar su versión del llamado ‘caso Bárcenas’ y hacer balance de la situación económica.

Los asistentes a la protesta han colocado varias pancartas contra la corrupción en el suelo de la Plaza del Carmen y han coreado varias consignas en contra del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en su condición de imputado en el caso del Palacio del Hielo.

En el transcurso de la protesta se ha leído un manifiesto donde explicaban las razones que les han llevado a movilizarse contra la corrupción y exigir la «devolución de lo robado». «No podemos asistir impasibles a esta sucesión de escándalos y tráfico de influencias en la que un nuevo escándalo silencia al anterior, donde la impunidad de las gentes corruptas es clara y manifiesta», han denunciado los convocantes, dejando claro que es una «minoría» la que «atenta impunemente contra el interés general, y criminaliza y reprime a quienes defienden sus derechos».

(26-7-2013)

Comentarios en este artículo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.