Mayores del bajo Albaicín se echan a la calle

El gobierno municipal pondrá taxis gratuitos a los residentes del bajo Albaicín con problemas de movilidad. La medida, sin embargo, no satisface del todo a los vecinos que hoy se han movilizado para exigir que se restituyan los servicios públicos por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.

protesta-peatonalización-vecinos-albaicín.

Los vecinos mayores del Albaicín, a su paso por la estatua de los Reyes Católicos.

Las personas mayores con dificultades de movilidad que residan en las inmediaciones de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes dispondrán, de manera gratuita y de forma provisional, de taxis no contaminantes hasta la parada de bus más cercana, según ha anunciado hoy la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz. El coste del servicio lo asume el Ayuntamiento hasta que se ponga en circulación un vehículo eléctrico para siete plazas que ha encargado el gobierno municipal y que aún tardará unos meses.

Las personas con problemas de movilidad también podrán llamar a la centralita de taxis para que les recojan en sus domicilios, una medida con la que el equipo de gobierno pretende convencer a los vecinos para que depongan su actitud. Hoy mismo se manifestaban, desde el Paseo de los Tristes al Ayuntamiento de Granada, para reclamar al alcalde que atienda las reivindicaciones de los residentes y se vuelvan a restablecer los servicios públicos. En este sentido, Telesfora Ruiz ha aclarado que tiene su despacho abierto para “satisfacer sus inquietudes y darles respuesta de inmediato“. “Quejas no hemos tenido ninguna“, ha manifestado.

No piensan lo mismo los vecinos del bajo Albaicín que esta mañana han iniciado su calendario de movilizaciones con una marcha protagonizada, en su mayor parte, por personas mayores que residen a pie de la Alhambra. A la cita han acudido medio centenar de vecinos que han desfilado como si se tratara de uno de los muchos grupos turísticos que recorren a diario la ciudad. Incluso uno de ellos, con altavoz en mano y cámara de fotos, ha asumido el papel de guía turístico en un intento de caricaturizar la típica escena protagonizada por estos grupos organizados.

A su llegada al Ayuntamiento han presentado un escrito en el registro municipal en el que hacen constar que consideran “disminuidos” sus derechos con la retirada de los servicios públicos, al tiempo que se quejan de que no hayan sido informados de los planes de movilidad. Denuncian que la decisión de peatonalizar esta zona del bajo Albaicín pone “en serio peligro su salud” y solicitan tener una audiencia con el alcalde José Torres Hurtado para trasladarle sus problemas.

Mañana, a las 17 horas en el Paseo de los Tristes, tienen previsto organizar una cacerolada y una representación teatral, invitando a los vecinos a que se sumen a la protesta.

(9-3-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.