
Foto: GiM
Los peluqueros de Granada están con el agua al cuello y se lo han hecho saber a Hacienda. Aunque no son el único colectivo ahogado por el 21 por ciento de IVA, si quieren recordar al Ministerio que hasta hace poco tenían el mismo tipo reducido, el del 10, que otras actividades artísticas tienen reconocido.
Con gritos que acusan al ministro Montoro de atacarlos porque no necesita peluquería y una tamborada que atraía las miradas de propios y extraños, alrededor de 100 peluqueros y simpatizantes han tomado el patio de la Delegación de forma pacífica permaneciendo durante más de media hora, el tiempo justo para el permiso de la concentración.
Convocados por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), la de Granada es una más de las concentraciones convocadas por toda España para presionar a Hacienda, buscando un alivio en los impuestos que ayude a un sector compuesto mayoritariamente por autónomos.
En Granada, barrios como la Zona Norte saben mucho de peluqueras que tienen que pasarse al negro para seguir comiendo. Aunque no son las únicas que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, en el mismo Centro las peluquerías de las calles más comerciales tienen que hacer malabares para sobrevivir ante imprevistos como multas o problemas de limpieza.
(17-02-2014)
¡Danos tu opinión!