Protesta en el Parque de las Ciencias

Protesta en el Parque de las Ciencias

Protesta en la puerta del Parque de las Ciencias.

Trabajadores de Queronea, empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al público del Parque de las Ciencias, se han concentrado en la puerta del museo para protestar por los incumplimientos del convenio colectivo y por las represalias sufridas por parte de la subcontrata.

Según ha denunciado Comfia CCOO ante la Inspección de Trabajo, Queronea Gestión Integral S.L, lleva a cabo una «persecución» contra los afiliados del sindicato, que «en uso de su libertad de acción y opinión están portando carteles» en protesta por el «sistemático incumplimiento» de pago de sus salarios.

La empresa adeuda una nómina y media a los empleados y los atrasos correspondientes a la actualización salarial de 2012, lo que equivale a unos 90.000 euros para toda la plantilla, que inició movilizaciones el pasado verano para denunciar los impagos.

La empresa ha coaccionado a los empleados encerrándolos en el museo y amenazándolos con represalias

El sindicato asegura que la compañía ha llegado al punto de «coaccionar y presionar» a los afiliados a Comisiones Obreras “encerrándolos en dependencias del Parque de las Ciencias e intentando que depongan sus protestas amenazándolos con represalias”. De hecho, CCOO denuncia que se han producido en los últimos meses «despidos arbitrarios».

Esta situación se produce en el seno de una empresa subcontratada por el Parque de las Ciencias, que hace efectivo con puntualidad el importe comprometido y que garantiza el pago de nóminas, por lo que el incumplimiento en los pagos de salarios «está completamente injustificado», señala el sindicato, para el que la dirección del museo es, sin embargo, «corresponsable» del problema, ya que se ha «desentendido», a pesar de su «deber de vigilar el cumplimiento del acuerdo con Queronea».

Comentarios en este artículo

  1. Esta información es totalmente falsa y partidista. Amenazas??, de que?? jajajja, lo que pasa es que hay «trabajadores» en la empresa que no trabajan ni hacen nada durante su jornada de trabajo y que ademas tienen intereses familiares en otras empresas que tambien participaron en el concurso, y así su unico fin es hundir a la empresa que les da trabajo. Desegradecidos, cobardes, niños de papa maleducados, que no se dan cuenta de la situación del país, eso es lo que son.

    Trabajador queronea
  2. Siempre tiene que haber alguien quien le lame el culo al señorito y al cacique.

    rebocata
  3. lo que no es cierto en absoluto es lo que comentas, de verdad que no seras tu quien tiene ningun interes oculto!? Me has dejado ojiplatico. Y siempre con la situacion del pais…no por ello se trabaja por amor al arte…para trabajar gratis me voy a una Ong y me siento mas realizado.

    trabajador de queronea 2
  4. Pues después de leer tu comentario acabas de disiparme las pocas dudas que podría plantearme este artículo. Eso de acusar desde el anonimato te define figuraka! jajajaja.

    Valver
  5. Con las nóminas de los trabajadores (no creo que lleguen ni a mil euristas) no se juega. Según el artículo la subcontrata cobra puntualmente pero no paga a los trabajadores! En estos tiempos todas las empresas están en crisis, sea o no cierto. Qué vergüenza!

    Carlos
  6. Una información sin contraste ni fundamento. Esos trabajadores que tanto se quejan, hacen la vida imposible a sus compañeros que se limitan a TRABAJAR, sólo porque no comulgan con sus formas (y se hacen llamar gente de izquierdas). Pocos (o ninguno) de los presentes en la protesta eran trabajadores de Queronea, Comisiones usa a sus lacayos para hacer ruido y tratar de justificar su utilidad, mientras los implicados se esconden. El Parque de las Ciencias no tiene culpa de nada, y esta gente muerde la mano que le da de comer (sus intereses tendrán). Si se quejasen a su empresa sin ensuciar el Parque, al menos denotarían dignidad.

    Eduardo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.