Protesta en la oficina del SAE del Zaidín

Concentración en la Oficina del SAE del Zaidín.

La última Encuesta de Población Activa (correspondientes al último trimestre de 2012) arrojó unos datos demoledores para Andalucía, que cerró 2012 con la mayor tasa de paro de su historia, el 35,86%. La situación es sangrante en provincias como Granada, donde la cifra alcanzó el 37,32% al despedir el año. Esta situación no mejoró en el mes de enero, que se ha cerrado con un cómputo total de 1.102.398 de personas paradas registradas en Andalucía.

Ante esta situación, que afecta cada vez a más número de familias, los promotores y asesores de empleo de Granada (personal laboral de la Junta de Andalucía que trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo) se movilizarán en la oficina del SAE del Zaidín el próximo martes 12 de febrero, a las 11.30 horas. Esta oficina cuenta con el mayor número de demandantes inscritos a nivel provincial y cubre el Zaidín y Lancha de Cenes junto a los municipios de Cájar, Huétor Vega, Monachil y La Zubia.

A pesar de ser la primera de Granada en poner en marcha el servicio de cita previa, no se han logrado reducir las colas y los tiempos de espera, como se pretendía al implantar este sistema. Los promotores y asesores de empleo granadinos anuncian acciones sorpresa en esta nueva protesta en el Zaidín, que se sumará a las que vienen realizando para denunciar el desmantelamiento que sufre el Servicio Andaluz de Empleo, al que exigen una  «atención digna y de calidad». Reclamarán, asimismo, su readmisión en dicho organismo.

Según recuerdan, el propio Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, reconoció el pasado jueves la situación caótica que sufren las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Sin embargo, sigue sin ejecutarse la voluntad del Parlamento de Andalucía -expresada en la Proposiciòn No de Ley de 4 de diciembre de 2012 y aprobada por unanimidad por los tres grupos parlamentarios (IU, PSOE Y PP)- que insta a la readmisión de los promotores y asesores de empleo de Andalucía.

(10/02/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Muchas gracias por la publicación de esta noticia. Mañana visitaremos la oficina que soporta el mayor número de desempleados inscritos en la provincia. Volveremos a reivindicar una calidad digna en la atención y servicios que ofrece el SAE. Los desempleados granadinos lo merece.Estáis invitados a pasaros y conocer esta realidad. Gracias y un saludo.

    Promotores Empleo Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.