Diez años sin la plaza de Los Cármenes

plaza de los carmenes

Plaza sin urbanizar situada sobre el parking de Los Cármenes.

El PSOE exige el adecentamiento «inmediato» de la plaza del parking de los Cármenes, “una de las prioridades demandadas por los vecinos del Zaidín”, que llevan años reclamando su construcción.

Según explicó el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, se trata de una obra con «coste cero» para la ciudad puesto que forma parte de un convenio firmado en 2004 con la constructora UCOP que, una vez levantado el aparcamiento, estaba obligada a acometer los trabajos de urbanización de la superficie. Una década después, la filial de la compañía, Geysepark, «cuyo gerente es hermano del concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida«, sigue explotando el parking sin que el gobierno local le reclame cumplir el acuerdo, denunciaron los socialistas.

Para el máximo responsable del PSOE, “lo que ocurre es una muestra más de la política urbanística oscura que rodea al alcaldePepe Torres Hurtado, quien pasa la mano a algunos empresarios mientras no le duele apretar el cinturón a los granadinos con subidas de impuestos y multas”. El socialista fue más allá y recordó que este aparcamiento va unido por convenio al parking del Violón, también explotado por Geysepark, cuyas obras en superficie tampoco fueron asumidas por la concesionaria, y «finalmente se financiaron con fondos del Plan E del gobierno de Zapatero”.

Cuenca apuntó que durante esta década “Torres Hurtado ha ido buscando excusas para justificar su sumisión hacia la empresa”. Relató, en esta línea, cómo el PP señalaba a los vecinos este mismo año que «no se podía hacer la obra porque en la plaza hay acopio de materiales del metro», parafraseó, tildando de «absolutamente falsa» la afirmación. «Como puede comprobar todo el mundo, sobre el parking no hay absolutamente nada, solo hormigón y dejadez”, resaltó.

El socialista recriminó, además, la «política de fachada» del alcalde, que en varias ocasiones ha presentado el proyecto de la plaza ante los vecinos y medios de comunicación «para olvidarse al día siguiente de que tiene que obligar a la empresa a asumir lo que está en el contrato». «Estos estacionamientos llevan abiertos al público años y la empresa está ganando dinero, mientras los zaidineros aguantan un mazacote de hormigón donde debía alzarse un espacio público”, concluyó.

(11/03/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.