El grupo municipal socialista exige al gobierno local “colaborar con la justicia en relación al bochornoso asunto del Serrallo, donde el Ayuntamiento modificó el Plan General de Ordenación Urbana para enmascarar la construcción de una discoteca en un suelo reservado y calificado como parque infantil”.
El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, destacó que, “hoy por hoy, nadie duda sobre esta barbaridad urbanística que, de nuevo, va en contra de los intereses de los granadinos». El edil censuró que la propia Audiencia Provincial haya tenido que dar «un tirón de orejas al alcalde, José Torres Hurtado, por reenviar la documentación requerida por el juez sin diligenciar”.
El socialista se preguntó si el error del Ayuntamiento, que calificó “de principiantes”, responde a «intereses partidistas, a un intento de dilatar el proceso o incluso de obstaculizarlo”. “No se entiende que desde la secretaría del Consistorio se remita una documentación sin diligenciar, cuando estamos hablando de que es un procedimiento que se hace a diario con otros asuntos”, resaltó.
Fernández Madrid recordó, además, que la propia Junta ordenó al Ayuntamiento anular la licencia de parte de la zona de ocio del Serrallo hace tres meses. “La administración competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio en su informe, emitido también a la Fiscalía, puso de manifiesto que el Ayuntamiento nunca debió conceder una licencia para que se construyera una discoteca en una zona verde», advirtió el socialista, que reclamó el cumplimiento de esta medida para «recomponer el orden urbanístico».
El concejal explicó, por otra parte, que el nuevo auto de la Audiencia Provincial exige “al juzgado que sin dilación empiece a investigar un asusto que, a ojos de cualquier persona, arroja todo tipo de sospechas”. Para el socialita “lo ocurrido en el Serrallo» se asemejaría a que «Torres Hurtado colocara en mitad del Parque García Lorca una fábrica y lo justificara haciendo una modificación del PGOU, aunque eso contravenga los intereses de los granadinos en favor de intereses privados”.
En palabras del edil, “lo importante es que se restablezca la legalidad, que la ciudad recupere lo que es suyo y que se depuren responsabilidades”.
Al ‘señor’ Miguel Ángel Fernández le pediría que pensara en todos los puestos de trabajo con los que están jugando por una maldita guerra política.
Se conoce que los intereses granadinos de los que habla, no son más que ganar una batalla en los despachos. Recordemos que esa espectacular zona verde tan amada, no era mas que una cuesta de de tierra abandonada, y ahora es un lugar de ocio al que acuden cientos de granadinos.
Por favor, limítense a realizar su trabajo para mejorar la ciudad, ya que parece, se nos olvida el motivo por el que cobran su sueldo.
Javier López