El Zaidin pide llamar Isidro Olgoso a su teatro

El PSOE y la asociación de vecinos Zaidín Vergeles registran sendas iniciativas para que la instalación cultural lleve el nombre del ex edil socialista y fundador del Zaidín Rock, fallecido hace unos días. Zaidín Campus se adhiere a la petición en la junta de distrito celebrada este 4 de septiembre.

teatro municipal del Zaidín

Concejales socialistas y vecinos del barrio, junto al teatro del Zaidín.

El Zaidín quiere que el teatro municipal del barrio pase a llamarse Isidro Olgoso. El PSOE y la asociación de vecinos Zaidín Vergeles han registrado sendas peticiones, con las que desean reconocer al ex edil socialista y fundador del Zaidín Rock, fallecido el pasado 1 de septiembre.

El antropólogo e historiador zaidinero luchó junto a sus vecinos por la mejora de un barrio que siempre lo llevará en la memoria y que ahora pide recordar su labor en defensa de la cultura en una de las instalaciones más vinculadas a su persona.

teatro Isidro Olgoso

Registro de la petición.

«Aunque Isidro siempre estará con nosotros, nuestro deseo es que uno de los edificios más emblemáticos del Zaidín lleve su nombre. El Ayuntamiento ya dispone de esta solicitud y pedimos que Granada nos apoye por lo que significó y luchó por la cultura tanto en el barrio como en la ciudad», explicó Carmen Illescas, vicepresidenta de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles.

La representante vecinal aprovechó la ocasión para recordar que Isidro se movilizó hace 16 años con el barrio por la construcción del centro cívico. Para conseguir que se retomaran las obras, paralizadas durante años, acamparon durante días en el que bautizaron como ‘Hoyo de la Cultura’, el agujero de los cimientos del futuro edificio.

«Queremos que se recuerde la dedicación, esfuerzo y vocación de servicio a los demás de un compañero, amigo y vecino que ha trabajado y peleado por este barrio», señaló Paco Cuenca, portavoz del grupo municipal socialista.

Con esta idea, tanto el PSOE como el colectivo vecinal han solicitado a la comisión de honores que inicie el expediente para nombrar a la instalación municipal ‘teatro Isidro Olgoso Moreno’ en reconocimiento a su trabajo y conocidos méritos.

La asociación de vecinos Zaidín Campus se ha adherido a la propuesta en la junta de distrito celebrada este 4 de septiembre, en la que se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo. «El barrio ha perdido a un gran líder», señaló el presidente del colectivo, Juan de Dios Jiménez, que ofreció «total apoyo» para conseguir que bien el teatro, bien alguna calle lleve el nombre del ex edil.

También en su memoria, «por ser el mayor homenaje que se le puede hacer», el barrio ha decidido no paralizar sus fiestas, «que Isidro siempre vivía como su semana más feliz», aseguró por su parte Antonio Ruiz, presidente de la asociación Zaidín Vergeles.

Más de 500 puestos de trabajo en las fiestas

El grupo municipal socialista visitó esta mañana el recinto ferial y resaltó el esfuerzo del colectivo vecinal para sacar adelante «sin apenas recursos» el conocido popularmente como ‘corpus chico’. Con las fiestas -resaltó- no solo se «recupera la tradición», sino que se «comparten espacios de participación y se genera riqueza y empleo». De hecho, durante esta semana de festejos se «crearán más de 500 puestos de trabajo», celebró el edil, que contrapuso la dedicación del colectivo vecinal a «la desidia del gobierno municipal del PP, que ha caído en el abandono de los barrios», denunció.

El barrio llama a sumarse a la iniciativa surgida a través de las redes sociales: llevar un sombrero panameño como el de Isidro en las fiestas

El portavoz socialista subrayó, para finalizar, la sentida «ausencia» que todos compartirán en estas fiestas, las primeras que el barrio vive sin Isidro. Para que esté más presente si cabe en la celebración con la que tanto se implicaba, el Zaidín llama a sumarse a la iniciativa que ha surgido a través de las redes sociales: llevar un sombrero panameño -como el que él solía ponerse- para dejar claro que el barrio siempre mantendrá vivo en su recuerdo a este querido vecino.

(04/09/2013)

Comentarios en este artículo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Concejales socialistas y vecinos del barrio, junto al teatro del Zaidín. El Zaidín quiere que el teatro municipal del barrio pase a llamarse Isidro Olgoso. El PSOE ya ha registrado junto a los vecinos esta petición, con la……

    Bitacoras.com

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.