Recuperar la «igualdad» en los barrios

El PSOE exige que los presupuestos de 2015 impulsen su habitabilidad. Propone una ‘hoja de ruta’ con puntos «irrenunciables» como el Empleo, los Servicios Sociales, Santa Adela y transparencia en el gasto de Movilidad.

paco cuencua

Paco Cuenca, en rueda de prensa, esta mañana.

El grupo municipal socialista se ha propuesto «marcar las líneas rojas» de los presupuestos de 2015, anticipándose a la presentación del documento, en cuya elaboración el gobierno local está inmerso en estos días.

Con idea de «buscar la recuperación de Granada», el PSOE ha elaborado una ‘hoja de ruta’ con cinco «cuestiones irrenunciables» en las futuras cuentas municipales que, «con toda seguridad desarrollará otro equipo de gobierno», subrayó en rueda de prensa el portavoz socialista, Paco Cuenca.

Entre estos puntos se encuentra la recuperación de la «igualdad perdida en los barrios», ya que hasta ahora el gobierno de Torres Hurtado ha resultado «muy dañino» en este aspecto, propiciando la aparición de zonas de «primera, segunda y tercera» en la ciudad, denunció Cuenca.

Al objeto de paliar esta situación «y recuperar la habitabilidad perdida» en los distritos «maltratados», el concejal socialista reclamó una partida presupuestaria que solucione, «de verdad, los problemas tan importantes en los que están sumidos los barrios tras años de abandono», exigió, no sin antes explicitar que con esta petición no hace referencia «al plan asfáltico o a las obras de las juntas de distrito», sino a la necesidad de construir «una ciudad a largo plazo y a su proyección de cara al futuro”, resaltó.

Entre las cuestiones irrenunciables también se encuentra «el compromiso con Santa Adela», cuya reforma integral requiere una partida en «millones de euros» -tres como mínimo, sostuvo- para «devolver la dignidad a personas secuestradas en infraviviendas».

Las cuentas municipales deberían estar volcadas, asimismo, «en el empleo y en ofrecer Servicios Sociales de calidad, así como en la transparencia y viabilidad económica del nuevo sistema de transporte público», agregró el edil del PSOE.

Respecto a los Servicios Sociales, el socialista recordó que se trata de «la partida donde se mete la tijera con más firmeza y la única en la que se cumple en el Plan de Ajuste, ahora que hay mucha más gente necesitada”. Cuenca exigió que en los presupuestos de 2015 “se produzca un incremento considerable» de su presupuesto, de cara a «resolver los problemas que sufren los servicios sociales municipales para atender a la enorme demanda de ayuda existente en la ciudad”.

De la misma forma las cuentas “deben apostar por el empleo”, una partida en la que los populares han desestimado por sistema las alegaciones presentadas por su grupo municipal, lamentó el socialista.

Para Cuenca resulta «preocupante», por último, el papel que tendrá el nuevo sistema de transporte público en los presupuestos. Al respecto, reclamó “transparencia y acabar con la barra libre en que se ha convertido la LAC para ofrecer un poco de sensatez en este despropósito”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.