Las Palomas, un símbolo para el cambio

El portavoz del PSOE asegura que desde hoy se establecerá un procedimiento para coordinar el trabajo necesario y propiciar el cambio en Granada. Incluye la apertura de la biblioteca Las Palomas en la negociación.

PSOE, biblioteca de Las Palomas, Zaidín, Francisco Cuenca

Los concejales del PSOE comparecieron a la entrada de la biblioteca de Las Palomas.

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, asegura que desde hoy mismo, cuando su partido celebra su ejecutiva local, se establecerá un procedimiento para dictar y coordinar “el trabajo que hay que hacer los próximos días” para propiciar el cambio en Granada.

Cuenca reitera que ya se ha dirigido a los líderes de las demás candidaturas para felicitarles por sus resultados y para decirles que “hay abierto” un espacio para reflexionar sobre el cambio que los granadinos han pedido en las urnas, después de que el gobierno popular de José Torres Hurtado haya perdido la mayoría absoluta tras doce años. El suyo es, subraya, «un partido serio que trabaja en la lógica de una idea y de unos valores como la igualdad y la cercanía».

El líder socialista ha aprovechado una visita al Zaidín para pedir ese cambio. La reapertura de la Biblioteca de las Palomas es una reivindicación prioritaria del barrio y el PSOE ha recordado hoy a sus vecinos su compromiso de incluirla en la agenda política de los próximos días. El deseo de su portavoz es que el 14 de junio (cuando ya se sabrá quién es el alcalde de Granada) esta biblioteca pueda representar “la fiesta de la recuperación de los barrios” después de años de abandono.

Ante su puerta, Cuenca ha querido responder a lo que han dicho los votos en las municipales: “La gente del Zaidín quiere un cambio y dice no a la mayoría absoluta y que esta biblioteca vuelva a abrirse”. A su juicio, la biblioteca de las Palomas es la “metáfora” y el indicativo más claro de la desigualdad que ha habido en los barrios porque, en contra de la voluntad de los vecinos del Zaidín, se tomó la decisión “torticera y mentirosa de cerrarla de un día para otro».

Para el PSOE es tiempo ya de “acabar con la desigualdad en los barrios”, que han sufrido un “abandono tremendo” en materia de servicios, equipamiento y en algo aún más “esencial, como el diálogo y el consenso”.

Algunos miembros de la plataforma por la reapertura de la biblioteca de las Palomas, presentes durante las declaraciones de Cuenca, han aplaudido sus palabras, que van a contracorriente de la actuación de la Junta en este sentido. El pasado mes de marzo, integrantes de esta plataforma criticaban que desde el PSOE andaluz diera la espalda a esta petición incansable de los vecinos del Zaidín. Hoy el portavoz del PSOE de Granada ha reiterado su compromiso de luchar por su apertura.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.