
Los concejales socialistas han recorrido el puente para constatar que las obras están finalizadas.
Vuelve a circular la polémica sobre el puente que conecta el Zaidín con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). El PSOE ha denunciado que los populares retrasen por «interés electoral» su apertura al tráfico, limitada actualmente a las jornadas de partido en el estadio Nuevo Los Cármenes, a pesar de que el Metropolitano finalizó las obras de este tramo «hace prácticamente un año».
El candidato socialista a la alcaldía, Francisco Cuenca, lamentó que por cuestiones «partidistas» se mantenga «secuestrados» a los zaidineros que residen en el Campus de la Salud, obligados a dar un rodeo de cuatro kilómetros para acceder a sus hogares, según vienen denunciando las 110 familias directamente afectadas.
El PSOE se ha hecho eco del malestar vecinal en la zona, donde el veto sobre el viaducto se levanta «cada vez que se celebra un partido de fútbol», subrayó Cuenca, que acusó al alcalde, José Torres Hurtado, de retrasar su inauguración para acercarla a las elecciones municipales, «priorizando» así el rédito político sobre el interés de los granadinos.
Reclamó, en esta línea, la «inmediata apertura» del puente para facilitar la «permeabilidad y movilidad» del Zaidín. A su entender, llama la atención que el PP se enfrente a la Universidad de Granada para abrir un acceso directo a la avenida de Dílar, «un proyecto que debe estudiarse», cuando esta conexión permanece cerrada al tráfico.
El candidato socialista advirtió, por otra parte, que las objeciones del Ayuntamiento a recepcionar las obras responden a idénticos «intereses partidistas», extremo que ya denunció IU, cuando recriminó que el puente permaneciera cerrado “por motivos políticos”, “aunque esto produzca un perjuicio claro a los vecinos”.
A la espera de una nueva capa de asfalto
El gobierno local aseguró entonces que las obras de urbanización estaban inacabadas. Cerrado este capítulo, se detectaron varios fallos, ya trasladados al Gobierno andaluz para su arreglo antes de recepcionar el tramo, anunció la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.
Según explicó, los técnicos de Junta y Ayuntamiento mantuvieron una reunión antes de la Semana Santa para cerrar los flecos pendientes. «Ya solo falta una nueva capa de asfalto porque se echó una muy fina, con lo que las alcantarillas y demás elementos sobresalen del firme», detalló la edil, que espera que esta misma semana se ultime el aglomerado para proceder a abrir al tráfico del puente.
Su recepción puede ser «cuestión de días», calculó la edil, quien concretó que los grandes desperfectos del tramo ya se subsanaron. «La barandilla en diagonal, que impedía el paso de peatones por la acera, se ha modificado, al igual que una salida a sótanos que daba a un carril», pormenorizó. La edil zanjó la polémica señalando que «no depende ni del PP ni del PSOE» que las obras concluyan esta semana «porque si llueve la empresa no puede empezar a alquitranar».
¡Danos tu opinión!