Puertas cerradas al deporte

El complejo deportivo del Cerrillo de Maracena lleva meses cerrado al público por el hundimiento del campo de fútbol. Se aproximan las Fiestas Populares del barrio y los vecinos tendrán que trasladarse a la Chana o a Albayda para celebrar los campeonatos deportivos. El Ayuntamiento asegura que en la próxima junta de gobierno local se adjudicará la obra.

Complejo deportivo del Cerrillo de Maracena

El complejo deportivo del Cerrillo de Maracena continúa cerrado al público

 

Los niños del Cerrillo de Maracena no tienen dónde jugar al fútbol. Pueden hacerlo en la calle, en una plaza o en el portal de su casa -ya se sabe que imaginación, precisamente, no les falta a los críos-, pero no en un campo de fútbol como tal. No, al menos, dentro de su barrio.

Pista de baloncesto del Cerrillo de Maracena

Estado actual de la pista de baloncesto del Cerrillo de Maracena

El «primer obstáculo» llegó cuando el Patronato Municipal de Deportes se hizo cargo de la gestión de lo que entonces era un campo de tierra, según explica el presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, Matías Muñoz. Se contruyeron algunas instalaciones, se mejoraron las existentes y el recinto se cerró al público, que a partir de ese momento debería pagar para acceder a él.

Con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España,  el campo pasó a contar con césped artificial, se construyeron unas pistas de pádel y se reformó la pista polideportiva del complejo. Pero el hundimiento del nuevo campo de fútbol impidió la inauguración del recinto.

«El Ayuntamiento debe asumir el mantenimiento de las instalaciones deportivas, por lo que a él corresponde la reparación del campo», explica Muñoz, quien añade que «los desniveles en el suelo se deben, al parecer, a que hay una correntía de agua subterránea«.

Un par de meses antes de las pasadas elecciones municipales, el presidente de la asociación vecinal remitió un escrito al Consistorio solicitando la reparación e inauguración del complejo deportivo. «Me respondieron mediante una llamada de teléfono asegurándome que en unos días estaría arreglado el asunto», afirma Muñoz, que añade que, a día de hoy, las cosas siguen como estaban.

Se aproximan las Fiestas Populares del barrio y los vecinos del Cerrillo no disponen de un recinto donde celebrar los campeonatos deportivos. «Tendremos que irnos a la Chana o a Albayda», apunta el presidente, que asegura que «también las pistas de baloncesto están abandonadas y sin canastas sin que nadie dé respuesta a sus demandas».

Fuentes del Ayuntamiento de Granada, por su parte, manifestaron a GranadaiMedia que ya se está trabajando en este asunto y que se está a la espera de que se celebre la próxima junta de gobierno local para adjudicar la obra, momento a partir del cual se abrirá un plazo de 10 o 15 días para que el contratista elabore el plan de seguridad y comiencen los trabajos.

Comentarios en este artículo

  1. Granada y su provincia, estan a la cola del desarrollo o cabeza del subdesarrollo. Solo somos cabeza en las listas del paro y la provincia con menos renta percapita. Granada, tristemente empobrecida por la mentalidad de sus dirigentes. Lo del 15 M. ha resultado ser lo que en principio me parecio por extemporaneo.»Una Charanga con guitarra y pandereta. Habria que abrir un debate donde se aporten soluciones para dejar de una vez este furgón de cola. Podrían Vds. abrir un debate, un buzón de sugerencias. ¿Quién Gestiona la Alhambra y la riqueza que genera? ¿Quién gestiona la sierra y sus ingresos? Para empezar son dos P
    pilares sobre lo que se puede hacer un debate… o no ? S.Bono

    bubu
  2. […] de Maracena es una zona “marginada” por el Consistorio. Noticias relacionadas: Puertas cerradas al deporte […]

    Los vecinos piden que se abran las instalaciones deportivas | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.